* Nos reuniremos con los diputados federales de todos los partidos, para incrementar el presupuesto de la UAN, dijo el rector
Por Juan Carlos Ceballos
TEPIC.- La comunidad universitaria nos unimos al luto, que embarga a las familias, de los jóvenes, que fueron abatidos el miércoles pasado en un Centro de Rehabilitación, -nos incomoda y nos molesta- que hayan sido jóvenes que estaban en un proceso de rehabilitación ya que todos merecemos oportunidades en la vida e independientemente de cualquier motivo o cualquier circunstancia, no aprobamos sino que reprobamos esas acciones violentas así lo señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar.
Agregó, que estas acciones en contra de la sociedad nayarita nos lastima a todos, a pesar de que en la lista que fue dada a conocer, nos enteramos que algunos no son del estado, pero aun así suceden las cosas en nuestro estado y eso –nos indigna- porque no estamos ni estaremos de acuerdo, en que se den prácticas violentas, que priven de la vida a seres humanos, de cualquier edad y clase social, porque esto no conduce a nada, solo a dejar dolor y luto en las familias.
López Salazar hizo un llamado a los estudiantes Universitarios y a todos en general, a enfocar todas sus energías hacia la superación personal, hacia la superación académica, hacia el deporte, hacia las prácticas manuales, en fin a todas las actividades académicas, deportivas y culturales y de esa manera aprovechar todo el potencial que se tiene en el sector estudiantil de nuestra Universidad.
El rector de la UAN, aseveró, -estamos convencidos que si queremos progreso, este se encuentra en la educación ya que el crecimiento de los pueblos y los países, se basa en la educación de sus habitantes y tenemos muchos ejemplos, de otros países que han invertido en la educación y que son actualmente países desarrollados y en constante crecimiento, social y económico, que es lo que tanta falta hace en nuestro país, por lo que todos debemos de enfocarnos a ese tema, que nos permitirá seguir creciendo.
En otro orden de ideas, el rector de la UAN, Juan López Salazar, informó,, que tanto los rectores, como los sindicatos académicos y administrativos, de todo el país, siguen insistiendo ante los diputados federales, para que incremente en presupuesto a la Universidad pública, por lo que este mismo jueves, una comisión , por parte de la ANUIES, se entrevistó, con diputados de la fracción parlamentaria del PAN, la idea es visitar a todas las fracciones parlamentarias, por lo que la próxima semana se irá con la fracción del PRI y del PRD y así sucesivamente hasta acudir con todas las fracciones que están representadas en el congreso de la unión, en la cámara baja.
Resaltó, la propuesta, es solicitar nuestro incremento presupuestal, aclaró que hay dos propuestas, que es la propuesta que presenta la CONTU y la que presenta la ANUIES y aunque las dos son separadas llevan el mismo fin , que es incrementar los recursos para nuestra Universidad finalizó