Por Fernando Gutiérrez Meza

Muchos comunicadores sienten flojera de acudir a las conferencias de prensa de los muertos de hambre del Partido Acción Nacional, en donde el bembo dirigente Ramón Cambero Pérez, nunca maneja temas de trascendencia y todavía se molesta cuando periodistas lo cuestionan respecto a la errónea política en materia de seguridad que ejerce su Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que desde su llega declaró la guerra al crimen organizado, asunto que ha costado más de treinta mil muertes tanto de gentes dedicadas a esa actividad, lo mismo que otros alcanzados circunstancialmente en el fuego cruzado.

Parece que el torpe liderzuelo ese que fuera diputado espurio en la XXVII Legislatura local, vive en otro mundo y no quiere ver con sus propios ojos que el problema lo originó el encargado de los Pinos, pero no ese que mantiene arreglado y regadito el Paseo de la Loma, sino quien dirige los destino de nuestro México lindo y querido, ósea Felipillo como dice Brozo el Payaso Tenebroso.

En varias ocasiones he sido invitado a las ruedas de prensa que organiza el PAN, en donde en principio se entrega un boletín que ellos elaboran, para luego manifestarlo y que los comunicadores de tele o radio graven, posteriormente hacen un paréntesis de preguntas y respuestas en que los tunde maquinas cuestionan en torno a determinado tema, ya sea a Ramón el ex diputado espurio u otro personaje que es invitado y ser entrevistado de manera gratuita como es la costumbre de esos miserables remedos de riquillos, ejemplos el Chavo Bautista, Juan Echeagaray o el borrachín de Angel Castro Mata, mismos que saben darse cita en las instalaciones de ese instituto y aprovechar las grabadoras.


CAMBERO EN CONTRA DE TODO


La verdad que el liderzuelo de marras nunca trae nada novedoso, un tema importante o que tenga cierto beneficio para los nayaritas, desde siempre se ha concretado a criticar, hablar o señalar todo en contra del gobierno estatal que dirige Ney González Sánchez; en su defecto a dar sus postura de triunfalismo y que ellos son los salvadores del mundo, como supuestamente lo hiciera el naco de Vicente Fox Quezada, o ahora Felipe Calderón Hinojosa, ese que tantas muertes ha ocasionado con su equivocada política en materia de seguridad.


ALEJADAS LAS CIRCUNSTANCIAS DEL 99


En Nayarit se vivió hace años la experiencia de un tan llevado y traído cambio con Antonio Echevarría Domínguez, mismo que resultó un fracaso, al menos para miles de nayaritas que confiaron que sería una buena administración y que argumentaban que él, ósea el otrora tigre toño no robaría, que tenía mucho dinero, lo cual es una realidad, pero esa fortuna la hizo bajo la sombra del poder como tesorero en varios sexenios.

Ahora el títere que dirige el PAN, quiere engañar con su postura de honestidad y criticar que el gobierno estatal ha fracaso en materia de seguridad y otras cuestiones, pero en el primer punto es culpa de Calderón, en tanto que en otros términos muchas veces no se hace lo que el pueblo quiere.


EL PAN NO REPRESENTA NADA


El torpe delegado debe tener los pies en el suelo y reconocer que su partido es un cero a la izquierda que no representa nada, para muestra un botón, de los cinco distritos de que se compone la ciudad de Tepic, nunca en la historia han ganado por mayoría una diputación, siempre se cuelgan del número de votos que obtuvieron o porqué se fueron en alianza, como ahora lo pretenden hacer con quienes consideran sus acérrimos enemigos los mugrosos del PRD a quienes subestiman los remedos de riquillos.


NAYARTIT PAZ Y TRABAJO


El membrete denominado Nayarit Paz y Trabajo no suena nada mal, pero seguramente se refieren los panistas que eso habrá para ellos y sus familias, pero a los miles de ciudadanos en que les beneficia eso, máxime cuando esos arrastrados como el caso de Ramón Cambero, solamente busca su bienestar personal, sin importar vender su alma al diablo, todo bajo su afán de vivir adecuadamente y trascender a las esferas de familias adineradas de Tepic, cuando en realidad éstas se burlan de él, simplemente lo utilizan como cualquier muchachita de esas que se llevó el Kalimba con la promesa de hacerlas artistas o conductoras de televisión, incluso, el mismo Marco Antonio Hernández Estrada, conocido bajo el mote del Chocolate, sabe a la perfección que tipo de calaña es el dirigente del PAN, pues el citado era el diputado titular, pero ante el hambre de poder Ramón se le subió y se apodero de la curul.


EL CHOCOLATE AMARRA DIPUTACION DEL DISTRITO UNO


Respecto a Marco Antonio Hernández Estrada, conocido como el Chocolate, ese que realmente es panista de corazón, se sabe que recientemente se reunió con el dirigente nacional del PAN, con el objetivo de platicar en torno al panorama político que se vive en Nayarit, el cual, se menciona que no es nada halagador para el abliazul, pero bueno se reconoce que realmente con una verdadera alianza, con unidad, mucho trabajo y un candidato adecuado pudieran competir y obtener resultados regulares, aunque en nada similares a los obtenidos en el 99, pues el otrora tigre toño se pinto aparte, se preparo con tiempo, aunado que el entonces candidato del PRI gobierno no tenía los suficientes espolones.

Los encuentros de Marcos Hernández con los verdaderos panistas, no son circunstanciales, él sabe que es en el centro del país y con Gustavo A. Madero en donde se logran las cosas, como el caso de la diputación del distrito uno a la cual aspira, misma que se cree tiene amarrada, en tanto que el muchachito ese Ricardo Becerra que traen bolado habrá de consolarse con una regiduría, aunque claro siempre y cuando se la deje el Lolo o el mismo Cambero que quieren.


HABLANDO DE DESPERDICIOS POLITICOS


Entre otros cartuchos quemados que andan calientes como maquina desvielada, tenemos al doctor Miguel Angel Navarro Quintero, ese personaje al que hace cinco años le levantara la mano el hoy senador del PRI, Gerardo Montenegro Ibarra, como el supuesto triunfador en el proceso que les arrebatara arrolladoramente el hoy mandatario Ney González Sánchez.

Otro que sueña es Juan Echeagaray, que pretende buscar la candidatura al Ayuntamiento de Tepic, lo cual posiblemente lo logre, porque al menos tiene más seriedad que el supuesto teporocho de Angel Castro, lo que significa que la pelea será entra ambos, aunque habrá que esperar quien paga má$$$$ ´pues se dice que Ramón Cambero $$sabe de e$$$o, bueno, se comenta entre sus mismas gentes.


MARTHA PUDIERA AVENTAR EL ARPA


Mucho se habla que la señora Martha García de Echevarría es la candidata perfecta y con mayor popularidad que más de cinco, pero los grupos y líderes sociales argumentan lo contrario, no por la dama que merece todo el respeto, sino por las lacras como Cuauhtémoc Navarrete, Carlos Hernández Ibarría o Jorge Armando Bañuelos Ahumada, que no se los despega para nada, sabedores éstos que en nada beneficia a la citada mujer, de quien comentan en cualquier momento avienta el arpa y deja todo para regresar al Congreso de la Unión.

Doña Martha como le dicen sus conocidos y amistades que supo hacer como presidenta del DID, refieren que no tiene ninguna necesidad de batallar con esos parásitos, pues forma parte de una familia adinerada de Nayarit, tiene sus negocios propios, como la participación en la Coca Cola, empresas de autos y demás, la dama cuenta con los suficientes recursos para vivir tranquilamente ella y sus hijos, aun sin su gordo que anda de coqueto; por eso, hay versiones que manejan en el sentido que dejara todo por la paz y que se hagan garras otros.


NAYARIT EN MEDIOS NACIONALES NUEVAMENTE


Desgraciadamente el Estado de Nayarit nuevamente le dio la vuelta al mundo, ahora con la noticia de los dos escoltas muertos en plaza Fórum, quienes fueron sorprendidos en los momentos que esperaban el regreso de su jefe inmediato Carlos Armando Martínez de Anda, al que poco falto que le tocara la de malas y en estos momentos no la contara, pero seguramente todavía no le tocaba, pero sí tendrá que exigir a las autoridades centrales que envíen fuerzas armadas y se sumen a la lucha contra el crimen organizado que ha alcanzado tierras de Nervo y Escutia.


LAS AUTORIDADES TEMEROSAS DEL CRIMEN ORGANIZADO


Todo indica que tanto la Procuraduría General de la República, la Procuraduría del Estado, el AFI, la PFC, la Estatal Investigadora y la Policía Municipal se tapan con la misma cobija, o se sienten rebasados por el crimen organizado, debido que por más acciones que toman han fracasado rotundamente, lo que significa que cada quién corre por su lado y no tienen ninguna coordinación, resulta inexplicable que siendo tantos elementos en conjunto los que se tienen en la ciudad de Tepic, nadie observe los autos de procedencia dudosa que circulan, aunado que se cuenta dizque con cámaras de vigilancias supuestamente muy inteligentes, que mejor deberían ser muy tontas, dado que pareciera estar siempre fundidas y nada graban, al menos eso se piensa por los ciudadanos de bien que andamos nerviosos de tantas cosas que nunca habíamos visto.


NO ES JUSTIFICABLE


La verdad que es necesario que se tomen cartas en el asunto en Nayarit, para que realmente y sin vacilada se actúe sobre el asunto de la seguridad, porqué es injustificable que mientras en los retenes a diario se moleste a gentes inocentes que nada tienen que ver con las bandas del crimen organizado y provoquen largas filas de vehículos, los verdaderos delincuentes pasan como Juan por su casa sin que nadie los moleste y hasta posiblemente los saluden y se burle de los estatales y municipales, que pretenden justificar sus funciones con pobres diablos que apenas tienen un humilde auto en que trasladarse.