Por Óscar Verdín Camacho
Al mediodía de este lunes falleció el que había sido el único sobreviviente de los cuatro ocupantes de un automóvil color negro, que fue baleado el domingo en el libramiento carretero en Tepic, entre las colonias Moctezuma y Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó el deceso, en un hospital, de José Silvestre García Flores, de 22 años de edad.
La dependencia añadió que los tres cadáveres encontrados dentro de un coche tipo Contour negro fueron identificados con los nombres de Genaro García Flores, de 24 años, Héctor Hugo Alonso Pineda, y José Adrián Cervantes Gómez, de 35 años de edad.
Este último presuntamente había sido levantado momentos antes de que ocurriera el tiroteo. Se dedicaba a la venta de tacos de carnitas en un puesto ubicado junto a la empresa Coca-Cola.
Según la PGJ, aproximadamente a las 13:30 horas dos grupos armados, en una camioneta pickup tipo Ram y el vehículo antes descrito (color negro, Contour) tuvieron un enfrentamiento entre ambas partes
Dentro del coche fueron encontradas dos pistolas, una calibre 38 súper y otra tipo revólver.
ALERTA EN AUTOPISTA
Como es sobradamente conocido, en los últimos meses la autopista Tepic-crucero de San Blas o bien el tramo libre de la carretera han presentado innumerables reportes de asaltos con violencia por parte de comandos de sujetos con armas largas, que incluso han cometido asesinatos o herido a personas que se han negado a detenerse cuando los interceptan.
La peligrosidad que hay cobra mayor fuerza puesto que en brechas de ejidos de esa zona, saliendo de Tepic en dirección a Mazatlán, han sido encontrados muchos cuerpos de ejecutados.
Tan sólo durante la tarde de anteayer, a unos 17 kilómetros de Tepic, a 30 metros de la carretera se localizó el cuerpo de un hombre en descomposición. Las manos hacia atrás, estaba esposado y los pies amarrados con soga. Presentó varios balazos.
Y para no variar, a la medianoche del domingo, tres muchachos que viajaban en un automóvil fueron seguidos por desconocidos, que les disparaban con armas de fuego. La persecución inició cerca de San Blas. Los jóvenes arribaron a la caseta de la autopista para solicitar ayuda a los policías de guardia.
Minutos después se conoció otro singular atraco: un hombre arribó a la citada caseta manejando un vehículo tipo CRV color blanco, sin placas y con varios balazos en la carrocería.
Según su narración, por lo menos seis hombres que viajaban en dos vehículos y portaban armas largas lo interceptaron en la carretera y le quitaron su carro, tipo Edge en color gris.
Luego, uno de los maleantes le dijo: órale, váyase, súbase a este carro y llevéselo, por ahí lo tira.
El carro baleado fue entregado a la policía. Tiene reporte de robo.