*Afirma que deben sentarse a la mesa los aspirantes para dialogar y llegar acuerdos
*Ahora las encuestas levantan a un precandidato y bajan a otro, sin embargo así no se gana en las elecciones añadió
Por: MARIO LUNA
El diputado con licencia del Partido Revolucionario Institucional, Julio Mondragón Peña, aseguró que son los distintos actores políticos, pero sobre todo aquellos que andan aspirando a un puesto de elección popular para esta contienda electoral, quienes están provocando la incredibilidad en quienes son los verdaderos políticos a los que el pueblo quiere como sus candidatos, por estar originando una pandemia de encuestitis electoral.
Lo peor es que esa encuestitis generalizada, solo provoca la desconfianza en el electorado y la confusión del pueblo en lo general, debido a que todos dicen que tienen las preferencias para triunfar, pero lo grave es que dichos resultados de esas encuestas que tienen el descaro de publicar en diferentes medios de comunicación son totalmente falsas y manipuladas, ya que ni son de las empresas encuestadoras que dicen haberlas practicado y menos son esos resultados que dicen ser.
Con encuestas falsas, con triunfos soñadores, no se ganan elecciones, es preferible decir que se está en las mínimas preferencias pero que sea el que tenga al pueblo con él, ya que las elecciones se ganan con votos y estos los dan en las urnas el pueblo mismo.
Por doquier se ven, se leen y se exhiben encuestas de los diferentes aspirantes, y cada uno de ellos en sus respectivas encuestas que mandan hacer, es lógico entender que van ganando, porque eso es precisamente lo que quieren hacer creer a la población y a las mismas dirigencias de partido, para que los vean como los más rentables para este proceso electoral.
Pero aunado a este gran problema de pandemia encuestitis, se le une, el verdadero gran problema que ha enfrentado y lo sigue haciendo el tricolor, es la unidad, la cual solo en palabras existe y en buenas voluntades, pero en la realidad, no existe nada de unidad, estamos a casi dos meses de un proceso electoral y apenas se quieren dar los primeros acuerdos.
Para Julio Mondragón Peña, quien por cierto es uno de los fuertes aspirantes a ser el abanderado del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Tepic, reconoció que es la primera ocasión en la vida de su partido, que ve un exagerado y real enlodamiento en un proceso electoral originado por los enfrentamientos derivados del divisionismo y la falta de unidad que impera al interior del partido.
Reconoció que Roberto Sandoval Castañeda quien es el candidato de la unidad a la gubernatura de su partido, a la fecha no ha tomado las riendas del proceso electoral ya que a la fecha se ha visto rebasado por el manoteo de quienes andan a su alrededor, por lo que urge que sea él directamente quien asuma la responsabilidad y dirección de estos comicios al interior de su partido o de la misma coalición Nayarit Nos Une.
De manera categórico y enfática, Julio Mondragón Peña, dijo que las candidaturas no deben ser para solapar pillos ni para meter parentela o compadrazgos, ya que esas candidaturas deben ser para quienes tengan mayor rentabilidad y aseguren un triunfo electoral.
Refirió que el delegado llegó en el momento adecuado ya que llega en un momento de paz, por lo que ojalá pueda unificar a las diferentes expresiones al interior del PRI y así poder continuar para adelante, pero reconoció que se ha perdido mucho tiempo, la competencia electoral será muy competida y ganará quien cometa menos errores.
Roberto Sandoval debe urgentemente hacerse cargo del proceso electoral y no permitir que se esté metiendo muchas manos, porque con esas metidas de manos, solo se revuelve más el lodazal político, y más teniendo una pandemia de candidatitis, ya que solo para ser los abanderados a la alcaldía existen 10 que dicen ser los mejores, en el PRI existe una candidatitis fomentada, impulsada y permitida por el jefe, y es lo que está provocando esos enfrentamientos, concluyó diciendo Julio Mondragón Peña.