Por: Oscar Bueno.- Sensacional juego de pelota se celebró en el Estadio Gilberto Flores Muñoz de la ciudad de Compostela ante un lleno completo de aficionados, para de esta forma dar por concluida la temporada 2010-2011 de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic Raúl Castro Valdez, con el triunfo para los cafeteros 5-1 sobre el Limón para coronarse campeones de la máxima división al vencer en nueve sensacionales entradas al equipó Agua Pura de SAMAO, en lo que fue el quinto juego de campeonato de la categoría de primera fuerza que abundó la gran calidad de juego y excelente ampayeo.

Con la serie empatada a dos juegos, en punto de las 11:40 horas las dos escuadras saltaron al terreno de juego con un solo objetivo: la victoria, la cual se disputó de principio a fin y en esta ocasión fue para los cafeteros de Compostela que ganaron materialmente en la parte baja de quinta entrada con batazo de cuadrangular por la pradera izquierda del tercera base Eduardo Oviedo para romper el empate a una carrera que mantenían al filo de sus asientos a los aficionados seguidores de ambos equipos y que marcaría el destino y resultado del encuentro.

Cubriendo toda la ruta del juego el lanzador de Compostela Carlos Alberto Figueroa que tan solo permitió una anotación en la cuarta entrada colgó los demás ceros mediante un recital de pitcheo manteniendo en silencio a la artillería del equipo del municipio de Santa María del Oro que amenazó en la sexta y octava entradas al dejar las bases llenas pero apretó el brazo para retirar el peligro en las dos ocasiones dominando con ponche a Iván Haro y obligando a elevar en el octavo rollo a Víctor Rosales para salir airoso de la inminente agresión.

Durante su actividad, el lanzador Figueroa que salió del anonimato ya que no tuvo acción en ninguno de los cuatro juegos anteriores se limitó a lanzar y a hacerlo con perfecto orden, concentración y finura y lo consiguió; las entradas: segunda, tercera, quinta, séptima y novena las retiró sin contratiempos en tres bateadores; hizo 96 disparos para el pentágono que lo valoran para un excelente control y dominio que le merecieron la gloria.

Por el Limón que mostró su bateo en completo aislamiento lanzaron Omar Arcadia que trabajo durante cinco entradas; lo hizo bien sin embargo en su estancia en el montículo recibió dos carreras que le acreditan la derrota.

Desde la sexta entrada Adrian Aguilar se hizo cargo del juego; hizo buen trabajo recibió dos imparables pero su cuadro le cometió dos errores que le costaron tres carreras y el ocaso del campeonato.