Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-En un hecho inusual el ex secretario particular del ex presidente municipal, Santos Díaz Mendoza (ya fallecido), el médico veterinario Félix Santillán reconoció públicamente el esfuerzo realizado por el alcalde Saulo Alfonso Lora Aguilar, durante estos tres años que gobernó el municipio de Acaponeta.

García Santillán, identificado como priísta por haber trabajado en una administración dirigida por el PRI, externó en una reunión que sostuvo el pasado 2 de septiembre el doctor Saulo Lora con trabajadores del Ayuntamiento, lo siguiente: Yo quiero decirle al doctor, que no cambie, que siga siendo como es, porque definitivamente, para mí, y estoy seguro que también para ustedes, esta ha sido una nueva forma de gobernar, es inédita la forma en que se han hecho las cosas, dijo.

Yo al doctor le he dicho muchas veces que le agradezco, que le reconozco profundamente todo lo que ha hecho por Acaponeta, por la gente como ustedes. Y añadió que sería una infamia si públicamente no le reconociera eso; quiero decirte doctor que te reconozco, recalcó.

Cuando teníamos alguna discrepancia por algún motivo, te lo dije; quiero comentarte que yo estuve en una administración, y aquí hay mucha gente que lo sabe, fui secretario particular de Santos Díaz, y quiero decirles que el presidente tiene toda la razón, desde el ejercicio más bajo hasta el más alto nivel, hasta el presidente de la República, desgraciadamente en los últimos momentos mucha gente los van dejando solos, asentó.

El ex funcionario subrayó que no se puede ni debe dejar al presidente solo, tenemos que estar con él hasta el último momento. Presidente, yo sé y estoy seguro, aunque a los mejor a ellos (a los trabajadores) no les tocó que sucediera eso (el problema del bono), pero yo lo viví personalmente; tienes toda la razón con lo del bono, a mí en ese tiempo no me pagaron la parte proporcional del aguinaldo, pero me solidaricé con el entonces presidente.

Enseguida, le dijo al alcalde; por mí no te preocupes, esos 20 días ahí déjalos, yo sé que hay mucha gente que los necesita mucho, pero por mí ni te preocupes. Lo único que te quiero decir es que te ratifico mi amistad, mi lealtad, y aunque a veces no coincidí contigo por algunas opiniones partidistas, te lo dije, como también te dije que yo no tengo partido, yo tengo amigos de carne y hueso que gobiernan a los pueblos, apostrofó

Y pienso que es lo que tenemos que hacer. Tenemos que analizar, tenemos que reflexionar, tenemos que entender que la gente para servir no necesita de un partido. Necesita llevar conciencia, necesita llevar pleno conocimiento de lo que está haciendo. Presidente, una vez más te ratifico esto, y si usted, mañana o pasado me necesita para alguna cosa, adelante doctor, con toda la confianza del mundo, porque usted nos dá la misma confianza. Finalmente, instó a los trabajadores a que se pongan la camiseta, seamos solidarios y echémonos la mano todos, remató.