Cuauhtémoc Becerra González


Siendo las 10.30 horas de la mañana, se manifestaban los alumnos de CONALEP, CETYS 100 y otros estudiantes de otras escuelas, todos ellos con camisa blanca y portando pancartas, mantas, en donde pedían o exigían la paz en Nayarit; y más en los centros escolares; para esto pedían la investigación del asesinato del compañero Ignacio Ismael Castillo Villegas, quien se encontraba en el ejido del Aguacate, municipio de Tepic y quien al parecer al salir a la calle principal o camino a San Blas, se encontró entre un tiroteo cruzado, entre delincuentes y la Policía Estatal Preventiva, quien el estudiante Castillo Villegas muriera en estos hechos sangrientos; es por eso que el de hoy miércoles se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en donde fueron atendidos de inmediato por el Secretario General de Gobierno el Licenciado José Trinidad Espinoza, quien les manifestó que él, Espinoza, también estaba preocupado por estos hechos tan lamentables, pero espero la confianza de ustedes, hacia este gobierno que va entrando, porque ayer precisamente le tomaron o rectificaron el Congreso del Estado al General del Estado Mayor Jorge Alonso Campos Huerta, quien va a tener el mando de la Secretaría de Seguridad Estatal, quien se ha comprometido con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, hacer guardar el orden en el Estado, así es que tengo fe y confianza en muy poco tiempo vamos a tener resultados de esta investigación del estudiante Ismael.

Yo, como padre de familia cuando salen mis hijos a la calle estamos con el temor de que no les vaya a pasar nada, yo espero que en una semana vamos a tener buenos resultados con los operativos que se van a implementar por todo el Estado; las puertas estarán abiertas para los padres de Ismael Castillo, para estarlos enterando de cómo van las investigaciones.

Bueno, pues aquí se vio la buena disposición para atender a la gente el nuevo Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza, al atender de inmediato a estos manifestantes de estudiantes, no que antes los atendían cuando les daba su regalada gana.