Tepic.-Con el propósito de abrir un espacio de diálogo y productivo intercambio de ideas y proyectos, en beneficio de la sociedad, los integrantes de la nueva directiva de la Asociación de Abogados del Estado de Nayarit, A. C., se reunieron con el Presidente del Honorable Congreso del Estado, diputado Manuel Narváez Robles.
Este miércoles, en la Universidad Tecnológica de Nayarit, declarado Recinto Provisional del Poder Legislativo, los profesionales del derecho acudieron encabezados por el Presidente Electo de la agrupación, Miguel Soltero García.
Éste, por su parte, expresó el interés de que los miembros activos de la asociación participen en la integración de iniciativas de ley que tengan que ver con las reformas a los Códigos Civiles y Penales así como de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.
Comentaron, además, que los proyectos de ley se basarán en las propuestas que, en su momento, la sociedad hizo durante los Foros Temáticos que la XXIX Legislatura al Congreso del Estado organizó, oportunamente.
El Presidente del Congreso del Estado, diputado Manuel Narváez Robles, agradeció la disposición de los abogados por hacer equipo con los legisladores para integrar leyes acorde a lo que los nayaritas han demandado; mencionó, además, que la XXIX Legislatura es plural y abierta para trabajar con los distintos sectores sociales, manifestando su satisfacción por esta suma de esfuerzos con los especialistas en el Derecho.