SANTIAGO.- El regidor de extracción panista, José Miguel Acosta García, mejor identificado como El Burritas, gestionó un curso de educación vial por parte de la Dirección de Tránsito Estatal para realizarse en las escuelas primarias de la cabecera municipal.

Mencionó que durante la pasada visita del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval al Pozo Chino, en Los Corchos, le realizo dicho planteamiento por medio de oficio y obtuvo respuesta inmediata porque ahí mismo lo contactó con el Director de Tránsito Estatal, el santiaguense Francisco García Villela, con quien acordó iniciar este programa en escuela Juan Escutia, en donde el estudió su instrucción primaria, plantel en que este lunes 7 de noviembre a las 8:30 se realizara la primera actividad.

El Burritas aseguró que la idea es que arranque el programa a la brevedad, ante la preocupación de que los niños desde ahora, en su niñez tengan conocimiento de las obligaciones a las que se hacen acreedores como conductores, identificar los señalamientos viales, etc.

Agrego el edil que en este evento participaran gran parte de los regidores del actual Ayuntamiento, así como los Directores de Tránsito en el Estado y Municipio, A mi me aplicaron la educación vial en la primaria, en cuarto o quinto grado y me interesa que los menores vayan conociendo los señalamientos, su significado, es importante que los agentes viales les brinden una amplia orientación

El regidor albiazul destacó que es grave que aquí en Santiago los conductores no respeten los señalamientos viales, lo que no sucede cuando se viaja a otro Estado o país.