José María Castañeda
SANTIAGO.- El regidor Idelfonso Isiordia dijo en entrevista para este medio que el viacrucis diariamente lo están viviendo los habitantes de Palmar de Cuautla al ver como las marejadas acaban con las viviendas de los lugareños.
Mira dijo yo respeto obviamente las decisiones del pueblo, nosotros somos muy respetuosos de que la gente se enamora de su pueblo se enamora de su entorno, y por eso no se quieren salir de Palmar de Cuautla, pese a la amenaza que diariamente se les presenta con las marejadas que desbastan sus viviendas Por eso lo que debemos de buscar son alternativas, incluso ya el señor secretario Jany Ramírez, secretario de obras públicas del gobierno del estado, está enterado del problema incluso tiene contemplada una visita para ver el problema, se está proponiendo de nuevo meter espigones que permita disminuir la fuerza de las olas, ya que estas son las que impactan los terrenos de las viviendas que principalmente están cercanas al mar.
Quiero decirte que nosotros estamos muy atentos a ese problema, incluso ya se han hecho estudios por parte de instituciones como la UNAM para poder atacar ese problema contra el mar, pues se ve muy difícil el asunto, pero la ingeniería mexicana yo creo que si lo vamos a poder lograr. Estamos haciendo ya los trabajos con el secretario de obras públicas del gobierno del estado tiene conocimiento sobre eso, y lo importante aquí es que se le dé solución al final de cuentas. En el periodo de Antonio Echevarría, se hicieron espigones con una inversión de cerca de 100 millones de pesos y el mar se los tragó, ahora de nueva cuenta podría ser una inversión que de nada va a servir Idelfonso, le dijimos al regidor priista originario de la región de las Haciendas, quien en respuesta dijo que Mira de hecho se va a revisar obviamente los expertos son los que tienen que decirnos que es lo que se tiene que hacer ahí, y nosotros lo que hacemos es recomendarle a la gente que está muy cerca el mar y que lo que se requiere es reubicar nuestras viviendas para no exponer a nuestras familias, expresó finalmente el regidor por la región de las Haciendas Idelfonso Isiordia.