Por GAA


Derivado del trabajo en conjunto realizado entre ejército, marina, policía Nayarit y demás corporaciones tanto estatales como municipales se logró la captura de 2 peligrosos secuestradores en el poblado de El Buruato, perteneciente al municipio de Santa María del Oro, quienes pretendían dar un duro golpe a los habitantes de dicha localidad y fueron cesados a través del trabajo coordinado.

los ahora detenidos son los siguientes: Blas Sánchez Chacón de 37 años de edad originario de El Buruato y vecino de Santa María del Oro; Celestino Núñez Medrano de 74 años de edad originario de Amatlán de Jora municipio de La Yesca y vecino del poblado El Plátano, de la misma localidad.

Al momento de ser aprehendidos abordaban un vehículo de la marca Chevrolet tipo Silverado, doble cabina, color verde militar, modelo 2003, sin placas de circulación, donde se les encontró además un arsenal que se describe a continuación la PGJE: un rifle cetme Sporte, R calibre .308, tipo g-3; 9 cargadores y 149 cartuchos calibre .308; un rifle de la marca colt ar-15, color negro, calibre .223; un cargador con capacidad de treinta cartuchos el cual traía 16 cartuchos .223; una pistola de la marca colt, calibre 038; un cargador abastecido con 8 cartuchos .38 súper; un cargador de la marca colt súper .38 auto con cuatro cartuchos al calibre; una pistola de la marca Star en color cromado calibre .22.

un cargador con 8 cartuchos calibre .22; 25 cartuchos calibre .22.

tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente para sus trámites de ley.