Por Edmundo Virgen


El ayuntamiento de Tuxpan está concretando una serie de gestiones con el gobierno federal y el estatal para poder iniciar en el presente año con una serie de obras que son una demanda de los pobladores en la cabecera municipal y en los ejidos, entre las que destacan ampliación del servicio de agua potable, introducción de drenaje sanitario, así como la rehabilitación y modernización de calles importantes, expresó el edil Isaías Hernández.

Reconoció el munícipe que por el momento la situación financiera es difícil ya que los recursos que le corresponden al municipio no han sido liberados en su totalidad pero las cosas van avanzando, todo ello con el total respaldo del gobernador del estado, quien ha manifestado su disposición de cumplir con el pueblo y ayuntamiento de Tuxpan para que los rezagos existentes en materia de obra pública se vayan solucionando.

Isaías Hernández destacó, que la deuda pública que tiene el ayuntamiento que dirige es por el orden de los 30 millones de pesos y aunque estos pasivos representan una carga difícil para su administración, se está trabajando en reestructurar los pagos a corto plazo para que no exista impedimento que afecte el avance de las obras que se realizarán en el presente año y que están contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal.

De la deuda pública, también recalcó que es un problema que tienen todos los ayuntamientos y que en lo que respecta a su administración no se buscarán culpables, por el contrario sus planes son trabajar en los proyectos que se tienen programados.

El edil de Tuxpan añadió, que tiene plena confianza en que podrá cumplir con los compromisos asumidos con los habitantes del municipio, pero para eso es indispensable el respaldo federal y estatal, apuntó.