Sin el incondicional apoyo que el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ha ofrecido en todo momento a su cuna de nacimiento, Tepic; no se habría tenido resultado tan efectivo e inmediato.
Héctor González Curiel, el Toro ha logrado inspirar en los habitantes de la capital, destacando la motivación de otros municipios en seguir el ejemplo de empatía, entusiasmo e ingenio que el Toro estableció dentro de su Plan de Desarrollo Municipal.
Tepic.-El pasado viernes, la ciudad de Tepic y con ello, todos los capitalinos fueron galardonados con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2012, gracias al esfuerzo conjunto que Héctor González Curiel ha logrado inspirar a los habitantes de la capital, destacando la motivación de otros municipios en seguir el ejemplo de empatía, entusiasmo e ingenio que el Toro estableció dentro su Plan de Desarrollo Municipal.
Lo anterior, durante el relanzamiento de la Conferencia Anual de Municipios 2012 celebrada en Boca de Río, Veracruz, siendo anfitrión el alcalde Salvador Manzur Díaz quien en calidad de Presidente Municipal de la FENAMM otorgó a Héctor González Curiel, Presidente de Tepic, un galardón en reconocimiento a la gestión más destacada del Estado de Nayarit gracias a que su administración a corto plazo ha dado frutos al interior del municipio.
Entre los aciertos que ha tenido el XXXIX Ayuntamiento de Tepic 2011-2014, encabezado por el Toro ha sido motivar a la ciudadanía a trabajar en conjunto con Empresarios, Sociedades Civiles, Comités de Acción Ciudadana y Gobierno en todos los niveles y habría que destacar que sin el incondicional apoyo que el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ha ofrecido en todo momento a su cuna de nacimiento, Tepic; no se habría tenido resultado tan efectivo e inmediato, logrando dar de qué hablar tanto a los nayaritas como a nivel nacional y empresarios.
Héctor González el Toro ha transformado durante los primeros cien días de su gobierno, el servicio de la recolección de basura, alumbrado público, rehabilitación de calles y aplicado programas de rescate a espacios públicos aunado a un vigoroso esfuerzo por parte de su esposa y Presidenta de DIF Tepic, la señora Ely Ruvalcaba, al trabajar de manera personal con las niñas y niños de la capital, asistiendo a las escuelas del territorio, llevando programas de impacto social proyectado a mediano y largo plazo con intensas capacitaciones en torno al medio ambiente, salud integral, separación de basura, reciclaje, entre otros temas acordes a una cultura y nuevo forma de hacer política, con la verdad en la mano y en la mirada.
Al respecto, Héctor González, expone hemos logrado garantizar puentes de comunicación y verdaderos vínculos y/o enlaces de trabajo, despertando la participación conjunta y el buen sabor de boca en los capitalinos y ajenos, tal es el caso que el presente galardón es motivo de esperanza para los nuestros, apreciar que la situación va mejorando y el esfuerzo ha sido mutuo, por lo que su servidor y amigo, el Toro, quiero agradecerle a toda la gente de las colonias de Tepic que en todo momento me abren las puertas de sus casas y han permitido en familia a un servidor, hacer equipo y mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, gracias sin lugar a dudas, a toda la gente bonita que respalda las políticas públicas de las cuales nuestro señor Gobernador Roberto Sandoval Castañeda lleva completo orden y en todo momento nos considera dentro del bienestar social para los tepicenses, a quien, insisto, pertenece este galardón y la mención nacional de cómo es que se trabaja unidos y al cien por un mejor panorama.
Ampliar, fomentar y construir los puentes de comunicación que le lleven a la población a un mejor futuro de vida, es labor que Héctor González Curiel al frente del municipio de Tepic en conjunto con el cuerpo de Cabildo comenzando por Síndico Municipal Roberto Ruiz y los dieciséis regidores con igual importancia, establecieron para sembrar la semilla de la esperanza en los tepicenes, hoy apenas los verdes tallos asoman, comparado con las fuertes raíces que sin lugar a dudas, se logrará consolidar por dar perspectiva al rumbo de Tepic y porqué no decirlo, también de México; para muestra un botón Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2012, felicidades capitalinos, presidente y cabildo, vendrán más frutos enhorabuena, es un hecho!