*Funcionarios piden mochada para darle trámite a los avalúos de compañías
*Augusto Alcaraz director de catastro en contubernio con peritos

Por Rafael González

Bahía de Banderas.- Una descarada corrupción se viene dando en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, principalmente en el departamento de Catastro Municipal, hasta el momento el alcalde Rafael Cervantes no ha podido aterrizar para conocer quiénes son sus funcionarios y como están trabajando, la podredumbre está a la orden del día en aquella región turística.

Trabajadores y ciudadanos de Bahía de Banderas se viene quejando amargamente por las tropelías descaradas que vienen realizando los encargados del Departamento de Catastro, no solamente de ser unos pedantes y prepotentes, sino que han faltado a la ética profesional de su trabajo, solamente para buscar llenar sus bolsillos de dinero.

Un ejemplo claro es como el actual director de Catastro, Augusto Alcaraz Valencia, al igual que el encargado de la administración de esa oficina y en contubernio con el perito José de Jesús Flores, hacen negocios oscuros a espaldas de Rafael Cervantes, realizando trámites a toda persona que califique con $$$$$$, de lo contrario la documentación queda congelada por varios meses en los archivos de esa dependencia.

Existen algunas compañías que quieren realizar trámites jurídicos de avalúos de viviendas a lo cual estos malos servidores exigen la mochada que va desde mil 800 pesos hasta más de 50 mil pesos por cada trámite, algunas empresas logran realizar hasta 5 mil trámites, multiplicados por mil 800 nada más, da un total de 9 millones de pesos, los cuales van a dar a los bolsillos de estos sinvergüenzas.

Uno de los principales encargados o de maquillar los trámites es Alfonso Méndez López, que se desempeña en el jurídico de Catastro, que junto con el perito Jesús Flores son los que impiden que otras compañías o particulares puedan realizar sus trámites, ya que por instrucciones de José Luis Órnelas solamente le darán seguimiento a los asuntos que dejen dinero y los que no a la cola, esa es la forma de trabajar hoy en día de quienes por contar con un cargo público y sentirse con poder quieren imponer a la ley de sus tilichis lo que ellos quieran.

Por cierto cabe señalar que el actual director de catastro de Bahía, era el encargado también en Puerto Vallarta Jalisco, sin embargo se menciona que por malos manejos fue destituido del cargo, y lo que irrelevante es que el alcalde Rafael Cervantes se preste a estas corruptelas.

Es necesario que el gobierno del estado intervenga para evitar que en un municipio donde se manejan millones de pesos por este concepto se estén fugando, o más bien con acuerdo de algunos funcionarios, permitan este tipo de tranzas a la vista de todos los ciudadanos que están realmente enojados por este tipo de acciones que se manejan en el Ayuntamiento de Bahía.

Otra más, señalan los disgustados que el director no se presenta a trabajar a su oficina, lo que hace más tardado cualquier trámite que se debe hacer, y solamente el encargado de la administración da órdenes al perito Jesús Flores para que realice los avalúos al mejor postor, (o sea el que de mochada, de la buena).