José María Castañeda

SANTIAGO.- Mi señor padre José Luís Porras Domínguez, siempre me ha recomendado que haga las cosas pero que las haga bien, así iniciamos una entrevista con el empresario José Luís Porras Fuentes, en un inter del registro a diputado federal Juan Manuel Rocha Piedra.

Chema no sé si te acuerdes pero desde que Sergio González anduvo participando en las campañas a diputado local, luego la diputación federal y más tarde la presidencia municipal, yo anduve apoyándolo después llegó Roberto a la precandidatura cuando decían que el bueno iba a ser Raúl Mejía, nosotros nos fuimos con él, como amigo que es y como gente del pueblo, nuestro amor por los caballos que nos gustan a los dos, y ahí me invitó que si le entraba a su campaña, le agarre la palabra y mira ahorita a lo largo del recorrido de la campaña conocimos al amigo Rocha Piedra, lo invité a varias cabalgatas sin ser ni siquiera de la CNC si saber siquiera que iba a ser candidato a diputado federal, y el solo me agarró la amistad y me invitó a que participara en su campaña, y lo estamos apoyando estamos participando con él, nada más por eso Chema, yo nunca he sido de ningún partido me invitaron a participar en el PRI donde tengo desde el 2011 como miembro adherente y aquí estamos puestos en lo que le pueda ayudar al partido.

Yo de antemano lo digo soy de las gentes que no pienso vivir del partido, ando apoyando a la gente que uno conoce y que a uno le cae bien y para adelante, no hay presión de parte de la familia, tu tía Lola Porras, diputada actual del PRD, tu tío Antonio Echevarría, ex gobernador por una coalición de partidos contrarios al PRI, le preguntó el reportero manifestando que mira hasta ahorita no Chema, la verdad es que ninguno de los dos son personas muy respetuosas de lo que uno piensa, ya le dan a uno alas para que trate de volar por su cuenta, y mientras te cobije la gente y estén contigo pues ellos son otra cosa ellos son parientes.

Tu Papá que te dice José Luís Porras, es apolítico el no pertenece a ningún partido, el, me dice que ya tienes 40 años, que la responsabilidad está en mi que le eche ganas a lo que haga que lo haga bien hecho y que no le dé para atrás, veremos alguna vez a Pepillo Porras, compitiendo por un cargo popular, No, no creo dijo reflexivo yo en realidad he estado en varios procesos políticos no como miembro activo, sino como simpatizante con doña Lola, moralmente apoyándola con don Toño Echevarría, mis tíos los dos, sin embargo yo he visto que la gente es muy traicionera te dicen que si, pero a la hora de la hora te dan por la espalda, yo les he dicho en broma si quieren que sea político denme la pluri, número uno, y si no déjenme como estoy.