Por Rafael González

Bahía de Banderas.- Este martes el candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivero, estuvieron en tierras nayaritas, quienes recibieron el afecto y apoyo de miles de ciudadanos que provenientes de varios municipios del Estado, se dieron cita en la plaza pública del fraccionamiento Valle Dorado, en Bahía de Banderas.
La visita del abanderado del Proyecto Comprometidos por México es parte de los recorridos de campaña realizados por el país en su gira proselitista en busca del voto el primero de julio, en donde ha manifestado sus propuestas de campaña encaminadas a recuperar la paz, las condiciones de vida de 60 millones de familias en extrema pobreza, mejorar la infraestructura educativa y beca para los jóvenes de nivel medio.

El candidato del PRI y su esposa Angélica Rivero, demostraron la sencillez y sensibilidad en su persona desde que arribaron a la plaza Valle Dorado, en el municipio de Bahía de Banderas, se dieron cuenta del entusiasmo y gusto con que fueron recibidos alrededor de 10 mil ciudadanos que desde temprano se dieron cita para acompañarlos.

Tanto Peña como su esposa, a su llegada saludaron afectuosamente a las mujeres, personas adultas, jóvenes, estudiantes y hombres trabajadores, de quienes dijo, son un pilar importante de la familia, motivo por el cual el proyecto que él encabeza se enfoca a recuperar el país y buscar mejores condiciones para el campo y el desarrollo de los Estados.

Para eso es necesario que toda esta gente bonita de Bahía de Banderas trabaje por el Proyecto del PRI, y le den la confianza de llevarlo a la Presidencia de la República, desde donde se estudiara la manera de mejorar la infraestructura del campo y el desarrollo, lo cual es posible lograr junto con el gobierno que encabeza su amigo Roberto Sandoval Castañeda.

El Compromiso de construir la Autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas, se firmó ante el notario público número (8) Héctor Velázquez Gutiérrez, así como lo ha realizado en otras entidades del país; en esta ocasión estuvo como testigo de honor la niña Paulina, que subió a saludar al candidato del PRI Enrique Peña Nieto, a quien la muchachita le deseo suerte y aseguró que será el próximo Presidente de México.
Dentro de su mensaje Enrique Peña Nieto hizo referencia de sus adversarios políticos, quienes igual que hace seis años han hecho críticas infundadas sobre su persona y proceder como gobernador del Estado de México; por eso el CEN del PRI aclaró esas acusaciones y los convocó a conducirse con rectitud y evitar el divisionismo que originan entre las familias mexicanas.

Los priístas nayaritas que dirige Juan Carlos Ríos Lara, demostraron capacidad de organización ante el multitudinario acto en que participaron los Sindicatos de Trabajadores del Servicio del Estado y Municipios SUTSEM, la FESTSE, la CTM, CNOP, CNC, ONMPRI, Red de Trabajadores por México, la Asociación del Área de Salud, el Frente Juvenil y la Muchachada Revolucionaria, así como miles de simpatizantes que ven en el tricolor la mejor opción.

En dicha visita del abanderado al gobierno federal estuvieron presentes los candidatos al senado de la república por Nayarit, Margarita Flores Sánchez, Manuel Humberto Cota Jiménez, lo mismo que los prospectos a diputados federales, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, Roy Gómez Olguín y Juan Manuel Rocha Piedra, que al igual que Enrique Peña Nieto, llevan 18 días de intensa campaña política con positivos resultados de parte de las familias nayaritas.