Ensucia el PRI campañas en Nayarit: Castellón

28 / Mayo / 2012

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está ensuciando las campañas en Nayarit, pues ante la desesperación de que sus números los sitúan por debajo de toda la oposición en el estado, están recurriendo a las viejas mañas y a las mentiras, así como a las amenazas y chantajes con la ciudadanía en cada poblado de la entidad.

Así lo dio a conocer el candidato a diputado federal por el distrito 1, Francisco Javier Castellón Fonseca, quien comentó además que el día de ayer en gira de campaña en Gavilán grande, ciudadanos denunciaron que operadores de la campaña de Peña Nieto dijeron que van a quitar la Tele preparatoria y que sólo si votan por Peña Nieto y los candidatos del PRI la van a dejar.

En este sentido, Castellón Fonseca precisó lo siguiente: eso no solamente es una mentira, sino es una canallada, porque los espacios educativos no son espacios que dependan de los candidatos federales o que dependan de quién gane las elecciones, sino que dependen de Gobierno del Estado. Es un tema muy delicado y se tiene que aclarar con la gente y que le quede muy claro, que los programas sociales o los sistemas de educación pública no dependen de qué candidato gane o de que partido, sino que es un derecho de todos los ciudadanos.

El abanderado de las izquierdas en Nayarit por el distrito 1 indicó además que en estos momentos se están buscando pruebas en el PRD, para hacer la denunciacorrespondiente por el juego sucio que están haciendo al quitarle propaganda en varios municipios del distrito.

Ya cínicamente arrancan nuestra propaganda, el día de ayer unos tiposllegaron al mercado y exigieron que se quitara nuestra propaganda, con laamenaza de que si no lo hacían, ya no seguirían consumiendo en ese local, es unasunto de intimidación.

El candidato a diputado federal por el distrito 1 subrayó que todo lo que les pidió a los priistas es que dejen que la gente votelibremente y que no actúen como los porros que fueron en el pasado.