Sujetos de tiroteo fueron detectados saliendo de Tepic

14 / Junio / 2012

Por Óscar Verdín Camacho

Cuando ayer al mediodía ocurrió un enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales en los límites de los municipios de Tepic y Santa María del Oro, en el que falleció uno de los primeros, probablemente la pregunta de muchos fue en el sentido de si los tiroteos volverían a ser cotidianos en la capital del estado, después de un descenso en los meses recientes, pero luego de dos años de tantas muertes violentas.

Agentes estatales enfrentaron a los ocupantes de un automóvil tipo Jetta. Uno de ellos fue alcanzado por los disparos cuando habría intentado correr por el monte, llevando consigo un arma de grueso calibre. Los otros dos o tres acompañantes consiguieron huir, aunque la búsqueda continuó.

El cadáver permanecía ayer en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y no fue ventilado oficialmente si traía alguna identificación entre sus ropas.

La alerta por los ocupantes del Jetta se habría efectuado cuando estaban por salir de Tepic rumbo a Guadalajara, cerca del fraccionamiento Bonaterra, por lo que inició la persecución, la que se prolongó más de 15 kilómetros por la carretera internacional.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia indicaron que la postura institucional es la de no permitir que se instalen grupos criminales en el estado, y la de exhortar a la ciudadanía para efectúe denuncias anónimas de delincuentes marcando al número 089.