Encabeza Roberto Sandoval cabalgatas de Unidad y Compromiso

14 / Junio / 2012

San Blas.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó este miércoles, en eventos separados, las tradicionales cabalgatas que se enmarcan en los festejos patronales y ejidales de El Limón, municipio de San Blas, y Milpas Viejas, municipio de Tecuala, las cuales se denominaron Unidad y Compromiso.

La primera cabalgata, realizada en el municipio de San Blas, partió de la comunidad de Aután para finalizar en el poblado El Limón y, en un trayecto de más de 12 kilómetros, el mandatario nayarita cruzó por alrededor de diez ejidos como El Carleño, El Madrigaleño y Pimientillo, en donde se dio tiempo para saludar a las familias campesinas que salieron al paso.

En el recorrido fue acompañado por los alcaldes de San Blas, Tepic y Santa María del Oro -Porfirio López Lugo, Héctor González Curiel y Adahán Casas-, así como autoridades locales y alrededor de 300 jinetes. A la cabalgata en la que por primera vez participa un Gobernador, también se unieron ejidatarios de Villa Hidalgo y de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo estatal arribó al poblado Milpas Viejas, en el municipio de Tecuala, en donde fue recibido por hombres y mujeres que participaron en los festejos por el 77 aniversario de la dotación de tierras, lugar en donde inició un nuevo recorrido a caballo en compañía del Presidente Municipal de Tecuala, Rubén Benítez, del alcalde de Tuxpan, Isaías Hernández Sánchez y del Comisariado Ejidal, Miguel Sillas Noriega.

En este marco, el mandatario reiteró su compromiso para mejorar las condiciones del campo nayarita; posteriormente, colocó una ofrenda floral en el busto de Mariano Juárez Cervantes, quien en 1926 dio su vida por las causas agrarias del ejido Milpas Viejas.