Por: Martín García Bañuelos.

Continúan indígenas, establecidos en la Plaza Bicentenario, las torrenciales lluvias no les han impedido continuar con su plantón en busca de que alguien solucione sus problemas, de alimentos, agua, trabajo, medicamentos, sueros anti-alacrán y muchas cosas más, aunque las autoridades ya les dijeron que pasando las elecciones los podrán atender como es debido.

Ya tuvieron un acercamiento con los legisladores locales, en el propio Congreso del Estado, ahí mismo, el Presidente de la Cámara, diputado Armando García Jiménez, los conminó a que estaban en su derecho de manifestarse, que era su casa el recinto, pero desafortunadamente hay elecciones federales y ahora no era el momento de apoyarlos, ya que de ayudarlos a ellos se prestaría a malas interpretaciones.

Posteriormente, el licenciado Lucas Vallarta Chan, en representación de gobierno del estado, hizo lo propio, para decirles que el gobierno en éstos momentos no puede hacer nada, pero pasando el proceso electoral, será una prioridad resolver su asunto y es que lamenta las condiciones en que se encuentran todas las familias que viven en gran parte del estado, sufriendo y padeciendo de tantas cosas primordiales en su vida.

Por su parte el diputado, J. Santos Rentería de la Cruz, indicó, los compañeros indígenas, se mostraron convencidos de que las autoridades del estado, en breve los apoyarán en la solución de sus problemas, argumentando que la falta de alimentos, así como de medicamentos, trabajo y un sinfín de cosas más, hicieron que tomaran las calles y se manifestaran en el Congreso del estado, para que las autoridades supieran de las carencias que sufren, ojalá y terminando el proceso electoral, todo vuelva a la normalidad y que su problema sea resuelto.