Por Juan Carlos Ceballos
Tepic .- El secretario de obras públicas del Gobierno del Estado, Gianni Ramírez Ocampo, afirmó que antes de que concluya el presente mes se estará inaugurando el nuevo boulevard de la colonia gobernadores que vendrá a desahogar una buena parte del conflicto vial de la ciudad de Tepic.
El funcionario estatal aseguró que además de las 20 mil familias que serán beneficiadas directamente con esta obra, toda la ciudad tendrá beneficios al contar con una alternativa de vialidad adecuada para transitar de la Avenida Insurgentes hasta la Avenida Colosio.
Indicó .-que gracias a las gestiones del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se logró eliminar un cuello de botella que existía en esta zona por las vías del tren y lo estrecho de la salida a la Avenida Insurgentes, en el primer caso se logró el convenio con Ferrocarriles Nacionales de México, el derecho de vía para mejorar el cruce del pavimento con los rieles del ferrocarril y en segundo término el gobierno adquirió las propiedades aledañas a la avenida para ampliarla a casi 20 metros de ancho, lo que mejorará la fluidez en este punto.
Ramírez Ocampo destacó que esta obra, resulta de gran importancia para la vialidad ya que entronca con la avenida insurgentes a la altura del cuartel de bomberos y por el otro extremo con la avenida Luis Donaldo Colosio, lo que dará una alternativa al tránsito vehicular, no solo de los habitantes de la zona sino de toda la ciudadanía para trasladarse más cómodamente a sus diversos destinos.
El funcionario destacó también que esta obra está realizada con características de primera como lo es el concreto hidráulico utilizado de 20 centímetros de espesor, además de al infraestructura nueva que se le introdujo, desde drenaje y líneas de abastecimiento de agua potable, además de la iluminación y equipamiento para el mejor aprovechamiento de esta vialidad, que sin lugar a dudas dará una mayor fluidez al tráfico vehicular y una mejor imagen a nuestra ciudad. Por otra parte, Gianni Ramírez, dio conocer que con la transformación y modernización de la Unidad Deportiva Santa Teresita, cuyas obras se iniciarán una vez que se haya hecho la licitación de las mismas, no solamente se podrá contar con instalaciones deportivas de primer nivel, sino que se logrará rescatar del abandono a colonias como la propia Colonia Santa Teresita, Ojo de Agua, Santa Cecilia, Santa Fe, López Mateos, Indeco y otras más que se localizan al noroeste de la capital nayarita.
El secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, informó al respecto que en un mes podrá salir la convocatoria de licitación para que una empresa constructora interesada se haga cargo de los trabajos del caso, misma que habrá de surtir efecto en los siguientes 20 días de su publicación.
Dijo que es importante resaltar todo el gran beneficio que habrá de traer la Unidad Deportiva Santa Teresita. Esos barrios que estaban olvidados, Ojo de Agua, Santa Teresita, López Mateos, Indeco, Santa Cecilia, Santa Fe, es decir, todos aquellos barrios, desde El Rodeo, vamos a tener la oportunidad de poder disfrutar una Unidad Deportiva de primer nivel,. como en verdad nos lo merecemos todos los tepicenses.
Señaló que en una primera etapa se invertirán 90 millones de pesos, con el objeto de que ahí se haga deporte de calidad. y que podría haber más recursos para dicha obra, pero que la cantidad liberada hasta ahora es de 90 millones de pesos.
Ramírez Ocampo, expresó que se va a aprovechar lo que quedó construido para un estadio de futbol que no llegó a concretarse en el gobierno de Rogelio Flores Curiel, lo cual se convertirá en una cancha de ese mismo deporte, además de que se construirá en esa misma zona un estadio de béisbol profesional, además de canchas de usos múltiples, canchas de basquetbol, bardeo, seguridad, alumbrado moderno, en fin, todo de primer nivel.