SANTIAGO.- El Subdirector Académico de la Preparatoria No.2, Lázaro Cárdenas, de Santiago Ixcuintla, profesor Rubén Larraz Peña, a nombre de la citada institución educativa reconoce el beneficio que el gobierno municipal encabezado por Pavel Jarero otorgó a jóvenes sobresalientes de esta escuela, dotándolos de computadoras portátiles.
Un total de 58 equipos se entregaron recientemente al mismo número de alumnos, los cuales en su mayoría eran de tercer grado y continuaran sus estudios superiores en la Universidad o el Tecnológico.
A mi me parece fantástico este apoyo a los jóvenes, porque les permite un mayor desarrollo, sabemos que las nuevas tecnologías facilitan mejor el estudio de los muchachos y en esta ocasión se entregaron 350 computadoras en todo el municipio, a jóvenes de tercer año que están a punto de emigrar, de ir a buscar nuevos rumbos, nuevos destinos y gracias a la intervención del Ayuntamiento de Santiago, se ha logrado magníficamente este puente
El maestro Larraz quien estuvo durante la entrega de las computadoras en representación de la Directora de la Preparatoria Rosa María Narváez, dijo ver con satisfacción la cara de felicidad de muchos jóvenes al recibir sus computadoras que les van a permitir enfrentar los retos que la vida les vaya ofertando para que puedan superarse día con día.
Precisó que entre los jóvenes beneficiados están aquellos que tienen excelentes promedios y que gracias a su esfuerzo y dedicación han alcanzado las metas necesarias, entre ellos el ganador del concurso regional de Química, integrantes de la escolta que reciben el apoyo de sus padres y que al personal educativo le enorgullece porque se hace una labor en la institución que permite que el joven egrese con la mayor preparación.
Larraz Peña aseguró que se quisiera que más alumnos recibieran una computadora portátil, pero es una primera etapa tal y como lo afirmó acertadamente el Alcalde Pavel Jarero, habrá más estímulos para los jóvenes que día a día enfrentan mayores dificultades para prepararse y lograr una mejor superación.