Caso Jomulco: la tía también podría ser responsable

19 / Julio / 2012

Por Óscar Verdín Camacho

Una mujer que permitió que su sobrina de cuatro años de edad se quedara en manos de un sujeto que estaba alcoholizado, el cual la violó y posteriormente le dio muerte, también podría ser sometida a juicio.

La creencia de que la indígena Juana Rodríguez de la Cruz podría tener responsabilidad surgió después de que declaró en torno a los hechos registrados la noche del domingo ocho, en Jomulco, municipio de Jala.

Y es que, en una parte de su versión narró que Miguel Ángel Hernández Casillas suele ser un sujeto violento cuando está bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Pero la interrogante es por qué esa noche aceptó que Hernández se quedara con su sobrina Daniela, a pesar de que se encontraba alcoholizado.

Juana, de 42 años de edad, estuvo con su novio creyendo que Hernández llevaría a la menor a casa de su mamá, cuando en realidad la condujo fuera del poblado y ahí atentó contra ella.

Recluido en la penal de Tepic, Miguel Ángel Hernández, de 24 años, se ha limitado a indicar que estaba ebrio cuando ocurrieron los hechos. Enfrenta cargos por los delitos de violación y homicidio.

Funcionarios que dan seguimiento al asunto consideran que puede resultarle responsabilidad a Juana Rodríguez puesto que sabía de la peligrosidad de Hernández y aún así le permitió quedarse con la menor de edad.