Redacción Tuxpan.
Los pasados días del 18 al 20 del presente mes se llevó a cabo en el paradisiaco estado de Quintana Roo, el VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, al cual acudió como Delegado el Profesor Ramón Alonso López Calvillo Regidor del H. Ayuntamiento de Tuxpan.
En tan importante congreso se supo que el Regidor Ramón Alonso López Calvillo, estuvo representando a todos los trabajadores de la educación Nayarita, a Jubilados y Pensionados, siendo el objetivo de dicho congreso: la renovación de la dirigencia nacional del SNTE que por unanimidad volverá a ser representada por otros seis años por la lideresa Elva Esther Gordillo Morales, quien prometió mejores y más programas que beneficien a los trabajadores, jubilados y pensionados de todo el país.
Cabe mencionar que tan solo por el estado de Nayarit acudieron una comitiva de 40 delegados, misma que encabezo el profesor Roberto Ávila Arciniega Secretario General de la Sección 20 del SNTE, mismos quienes hoy en día forman parte de la historia y democracia con la que se legitiman todos y cada uno de los congresos nacionales del sindicato más poderoso de México.