Por: Martín García Bañuelos.
Tepic.-El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas, vertió su opinión ante diversos medios de comunicación, que le cuestionaron sobre la agresión que fue objeto un conocido periodista, por parte de elementos de la Policía Nayarit, en días pasados.
El licenciado Pepe Espinosa, señaló lo siguiente, miren, habrá que revisar el caso, habrá que atender los antecedentes y los elementos de investigación para poder precisar si es una agresión a periodistas o si es una agresión a particulares, porque el tema implica tener las dos versiones, vamos a atender el día de hoy (ayer), los dos casos para darle un seguimiento con la Procuraduría General de Justicia.
El Secretario General de Gobierno, no vaciló al manifestar que la verdad saldrá a flote y añadió, la PGJ, nos dirá y nos hará ver si efectivamente entra en el esquema del modelo o en el segmento de agresiones a periodistas o si es un asunto entre particulares, para ello habría que verlo, habría que revisarlo yo no me apresuraría a decir que estamos en el terreno de una agresión, si es así, totalmente reprobable, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, sería el primero en levantar la voz ante una situación de ésta, porque así me lo manifestó, el día de ayer me comentó el gobernador, si hay una agresión, ¡con todo!, revísalo, investígalo y supervísalo en las instancias debidas para poder proceder.
Ante el señalamiento y la petición que le encomendó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda al Secretario General de Gobierno, Pepe Espinosa, prometió a los reporteros darles a conocer que tipo de agresión sufrió el periodista, porque solamente hay un tipo de agresión tipificado en la ley, pero no podemos poner el adjetivo de periodistas, la agresión es para todo mundo, hay agresiones a ciudadanos en lo general, pero si ustedes me hacen referencia a agresiones a periodistas me llama más la atención, eso me obliga a precisar perfectamente bien, a delimitar perfectamente bien que para efectos de ley no importa que seas periodista, abogado, dentista, policía, arquitecto, eso es una agresión en lo general.
Finalmente el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas, invita a la ciudadanía a que reporte los malos tratos que hagan los agentes de la Policía Nayarit y dijo: si alguien violenta la ley desde el lado de la policía o de los entes policíacos o del lado de la ciudadanía se habrá que cumplir con la ley que nos rige a todos por igual.