Temen más asaltos en Atonalisco por zafra de mango

16 / Mayo / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Un asalto a mano armada cometido contra repartidores de la empresa Coca-Cola, cerca del poblado Atonalisco, municipio de Tepic, despertó preocupación entre los habitantes de esa comunidad, ubicada rumbo a la presa de Aguamilpa.

Y es que los lugareños temen que los asaltantes continúen azotando en la zona, puesto que esta época es la mejor del año para el trabajo, debido a la cosecha de mango, que es llevado en tráilers a otros estados del país e incluso exportado.

En los últimos días han estado funcionando cuatro empacadoras de mango, en las que laboran decenas de personas. Por ello se teme que, ante la derrama económica que llega en esta época, los maleantes continúen cometiendo delitos, como asaltos con violencia, por lo que solicitan patrullajes constantes de la policía.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el martes por la tarde, dos ocupantes de un camión de la Coca-Cola fueron interceptados a la altura de unas vías del tren, cuando circulaban de Aguamilpa a Atonalisco.

Se trató de tres individuos, encapuchados, dos de los cuales portaban armas de fuego y amenazaron a los trabajadores de la embotelladora, despojándolos de unos tres mil pesos.
El operativo de búsqueda implementado posteriormente no tuvo resultados positivos.

ROBAN TAXISTA

Por otra parte, la noche del martes un joven taxista se resistió a un robo con violencia en el poblado Lo de Lamedo. Dos sujetos que le pidieron servicio en la colonia El Rodeo resultaron ser delincuentes; uno de ellos traía cuchillo.

A pesar de la reacción del trabajador del volante, le fue arrebatada su cartera. En este caso tampoco se reportó detención alguna.