*Se le cayó el circo a BEJAR FONSECA, pudo engañar
al GOBERNADOR, pero la PRENSA nunca le creyó.
*DIPUTADOS del PRI, PVEM Y NUEVA ALIANZA
no aprueban la comparecencia de BEJAR.
*OMAR CANOVAS M. Largo de miras; Podría brincar
a la palestra de la Política Nacional.
*SAULO LORA, busca darle una cara bonita al municipio de Acaponeta.

Por: J. Gpe Guerra Rivas.-

Se le cayó el circo al Procurador HÉCTOR BEJAR FONSECA, pudo engañar al GOBERNADOR, pero la PRENSA y los ciudadanos nunca le creyeron.

La encuerada que uno de los albañiles presuntos involucrados en el polémico vídeo de los jóvenes torturados en la casa de quien sabe quien, le dio a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos-CEDH- a cargo del maestro. HUICOT RIVAS ALVAREZ, pone al descubierto toda la corrupción y las mentiras con que se ha venido manejando la Procuraduría General de Justicia -PGJ- en manos de HÉCTOR BEJAR FONSECA.

El Estado de Nayarit se convulsiona entre la mentira gubernamental y la delincuencia organizada, todos los ciudadanos sabemos de secuestros, levantones, crímenes y asesinatos a manos de sicarios al mando del narco. Todos lo vemos, menos nuestro gobierno, que en todo momento intenta vendernos la idea de que. en Nayarit todo esta en paz y trabajando.Encueres como esto nos demuestra y nos confirma lo difícil que es tapar el sol con un dedo. Muchas cosas han pasado desde aquel emplazamiento que el gobernador les hiciera al Procurador. BEJAR FONSECA y a su director de la Policía Estatal Investigadora- PEI- JULIO BETANCOURT. Para que en un término de 12 horas entregaran una información que convenciera No al gobernador, sino a los más de un millón de ciudadanos Nayaritas. y fue mas allá, les dijo, que no quería Chivos expiatorios. BEJAR se pasó por el arco del triunfo todas las palabras de NEY GONZÁLEZ y lo primero que hizo fue agarrar a un montón de albañiles que en su momento y con toda tranquilidad se declararon culpables y hasta describieron los hechos de la tortura de los cinco jóvenes y la grabación del ya famoso vídeo. Días después el gobernador da un giro sorprendente a su primera postura y decide que el asunto no debe trascender más ya que estaba relacionado con presuntos asuntos políticos. Después de eso los mismos medios pretendieron olvidar el asunto, nadie contaba con que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estaba haciendo su trabajo de investigación y nadie, ni el mismo Procurador esperaba que uno de los declarantes se fuera a echar para atrás. MARTÍN EDUARDO MORELIA RAMOS EL PERUSI, resultó ser un ex presidiario que según el boletín numero 024 de la CEDH estuvo detenido entre el 07 de agosto del 2008 y el 16 de octubre del 2009, cuando según el organismo defensor de los Derechos Humanos, los hechos de la agresión y violencia contra los jóvenes ocurrió la noche del 14 de octubre, lo que pone en claro y con pruebas contundentes de que EL PERUSI fue uno de los chivos expiatorios que el procu fabricó en un término de menos de 12 horas, para salir del paso ante la contundente orden del gobernador la noche del 25 de octubre.

Todo esto tendrá un elevado costo político ya que nuestros DIPUTADOS BALINES de los Partidos PRI, PVEM y NUEVA ALIANZA, negaron la petición de los diputados de las bancada del PRD y del PAN para que HÉCTOR BEJAR FONSECA compareciera a rendir un pormenor de los hechos de violencia que están ocurriendo en nuestro estado. Según analistas políticos, esto también podría repercutir en la imagen del gobernador si se empeña en sostener en el cargo a el procurador quien ya aceptó las medidas cautelares que la CEDH le hace mención. También se le gira instrucción al director de averiguaciones previas para que se avoque a reconsiderar la acusación y por supuesto en el paquete va también el requerimiento de el Director de la -PEI- JULIO BETANCOURT. Es importante destacar que el maestro HUICOT RIVAS ALVAREZ, reconoce que la pronta respuesta del Procurador en donde acepta las medidas cautelares que le fueron dirigidas, manifiesta la voluntad de este para esclarecer el caso.

OMAR CANOVAS MORENO: Largo de miras, podría brincar a la palestra de la política nacional, el día sábado por la tarde el ex funcionario que ocupara varios cargos durante la presente administración a cargo de NEY GONZALEZ, convocó a la prensa para dar a conocer la apertura de unas oficinas por el centro de la ciudad de Tepic donde OMAR CANOVAS pretende realizar trabajos de apoyo a gente de bajos recursos, más de 200 personas representantes de colonias, lideres naturales y pocos medios de comunicación acudieron a la cobertura de este evento, los pocos que acudimos pudimos observar que existe un particular entusiasmo de la gente que participa del proyecto de OMAR CANOVAS, de quien se dice tiene perfiles para apoyar a algún candidato para la grande del 2011, de ser así CANOVAS MORENO podría saltar a la palestra de la política nacional. Pero eso lo confirmaremos mas adelante, le estaremos siguiendo los pasos ya que hasta ahorita este personaje se muestra muy hermético respecto a la finalidad del movimiento.

El Doctor, SAULO ALFONSO LORA, busca a toda costa cambiar la imagen urbana de su natal Acaponeta, desde aquel lejano municipio muy cercano al Estado de Sinaloa, nos llega la información de los trabajos que viene realizando el Galeno en favor de la gente que le tocó gobernar, a pesar de lo bajos recursos que llegan al municipio, el alcalde acaponetense se las arregla para no frenar el desarrollo del municipio y es precisamente la imagen urbana de la cabecera a la que SAULO LORA se aboca a darle una cara bonita, es su intención que las calles se vean limpias y en buen estado, para lograrlo el alcalde pide a la ciudadanía su colaboración y reconoce la labor que realiza el personal adscrito a la dirección de Obras Públicas de Acaponeta a cargo del señor SALVADOR SANTOYO que pone todo de su parte para sacar adelante los trabajos que el alcalde le instruye.


NOTICIA DE ULTIMA HORA: AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN DE GENTE Y PODER, NOS LLEGA LA INFORMACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO EN DONDE EL PRESIDENTE. MANUEL NARVAEZ ROBLES INFORMA QUE EL CONGRESO NUNCA SE HA NEGADO A LA COMPARECENCIA DEL PROCURADOR HÉCTOR BEJAR FONSECA. !!!SI VENDRÁ A LA COMPARECENCIA¡¡¡

jguerrarivas@yahoo.com.mx