Nayarit Plural

Por Fernando Gutiérrez Meza

30 / Junio / 2014

La percepción que se observaba desde las precampañas y campañas formales entre los candidatos a las presidencias municipales, en los distintos municipios y particularmente en la capital nayarita, que es donde están puestos los ojos de actores políticos del centro del país, demuestran que el juego sigue reñido entre el abanderado del PRI, Roy Gómez Olguín, y su contrincante Leopoldo Domínguez González, personajes ambos, que vienen metiendo el acelerador hasta el fondo en las últimas horas que permite la Ley Electoral para hacer actividades proselitistas.

El sábado anterior sin que ninguno me invitara, pero tampoco me dijeran que no fuera, pude presenciar dos actos políticos, el primero celebrado en el parque central del parque la Alameda, lugar en que estuvo el candidato del PAN-PRD Leopoldo Domínguez González, cientos de ciudadanos que coinciden con su proyecto político, así como los candidatos a diputados por los cinco distritos de Tepic, que fueron acompañados por los líderes de ambos institutos Gustavo Madero y Jesús Zambrano.

Le correspondió hablar en representación de sus iguales a los cargos de elección, a la famosa Potranca Ivideliza Reyes Hernández, quien sin pelos en la boca exhortó a los presentes a votar por ellos, pues de otros ya saben como se la manejan.

En esa misma tesitura, se condujo Domínguez González, que con optimismo manifestó ante la concurrencia que había llegado la hora del cambio, que ahora sí; antecediéndolo los citados dirigentes nacionales, que también coinciden que el 6 de julio el triunfo favorecerá a los candidatos presentes en la Alameda.

Por la tarde de ese mismo día, pero en el Sombrero allá por la avenida Colosio, se desarrolló otro acto político, mismo que encabezó Roy Gómez Olguín, abanderado del PRI a la presidencia municipal de Tepic, acto organizado por las organizaciones de transporte público denominadas TRANSPORNAY y TUNAY, en que los dirigentes manifestaron que los citados sindicatos no están enfermos y no ocupaban médicos, la presidencia es tuya, mencionaron refiriéndose al diputado federal con licencia.

El mitin en comento, fue presenciado por los diputados federales de Chihuahua y San Luis Potosí, Mariana Fuentes y Oscar Bautista, al igual que Carlos Sáldate y el senador de la república Manuel Humberto Cota Jiménez.

Este último se congratuló con los transportistas por estar una vez más en una campaña política del PRI, y pidió reflexión por los que van votar, a partir del esfuerzo y la lucha por éstos sindicatos, por estar organizados y dar condiciones de vida para sus familias, refiere.

Recordó que hace ocho años sufrían el embate del gobierno al que le interesaba perjudicar la unidad de las organizaciones, esa lucha hoy ésta reflejada en la esperanza de familias del volante, que seguro estoy votaran a favor del PRI, porque ya vieron 12 años en México y 6 en Nayarit, cuando el PRI no fue gobierno, no se reflejaron los recursos en el campo, en la ciudad o en obras de infraestructura.

Para cerrar el evento, el candidato del PRI a la jefatura del gobierno capitalino, Roy Gómez Olguín, bajo del estrado para dar su discurso cerca de los trabajadores del volante, a quienes les manifestó tenerle confianza en su proyecto político, ya se tienen los expedientes técnicos de todos los compromisos que se aterrizaran una vez en la silla presidencial.

Les expresó que de llegar al puesto por el que anda trabajando y buscando el respaldo de los ciudadanos y los distintos sectores, se compromete a crear el fraccionamiento de los taxistas, porque tenemos amigos como el gobernador Roberto Sandoval y Enrique Peña Nieto, dijo.

Seguramente en las últimas 48 horas se realizaran actos de cierre de campañas, eventos que servirán como factor e medida de cómo andan en aceptación con el electorado, aunque se dan casos en que muchos no acuden por diversas razones, pero el día de las votaciones suelen cumplir con ese deber cívico y determinan para donde ladear la balanza. En fin