LA DESPIDIERON DE SU TRABAJO, CAYÓ EN DEPRESIÓN Y MATÓ A SU BEBÉ

02 / Julio / 2014

Los Mochis, Sinaloa.- Una mujer dio muerte a su bebé de un año y medio asfixiándolo cuando se encontraba en su cama.
Luego de cometido el infanticidio al parecer se arrepintió y a gritos dijo a su familia lo que había hecho, por lo cual el niño fue conducido a toda velocidad a bordo de un vehículo particular hasta la Cruz Roja, pero lamentablemente los paramédicos nada pudieron hacer por él. Ya había dejado de existir.

Los trágicos acontecimientos ocurrieron aproximadamente a las 10.30 horas de este viernes, por la calle Kino 2259, en el fraccionamiento Residencial Alameda.
La autora del homicidio se encuentra detenida. Se llama Sara García Plata, de 41 años de edad.
De acuerdo a los informes, el bebé, de nombre Arturo, estaba en su cama, hasta donde llegó su progenitora, quien le cubrió la cabeza con una cobija y lo asfixió.
Al verlo inerte, la mujer salió de la habitación lanzando gritos de alerta al parecer al darse cuenta de la magnitud de lo que había hecho. De inmediato los familiares se movilizaron.

Tomaron al niño y a bordo de un automóvil Honda Accord de color plata enfilaron hacia la Cruz Roja.
Al circular por el boulevard Rosendo G. Castro y Zaragoza fueron apoyados por patrulleros de la Policía Municipal, que les abrieron paso hacia el puesto de socorros.
Una joven, hermana del bebé, lo tomó en brazos y a toda prisa se introdujo a la Cruz Roja para que recibiera atención médica. Lamentablemente, el niño había dejado de existir a consecuencia de un problema cardio-respiratorio.

De la delegación de la Cruz Roja, patrulleros se dirigieron hacia el domicilio donde ocurrieron los hechos. Ahí se encontraba Sara García, a la que detuvieron. Dijo que desde hace un mes había perdido su trabajo. Laboraba en una farmacia.
Esto le provocó un grave estado de depresión y que esa había sido la causa de lo que había hecho.

La infanticida fue trasladada a los separos preventivos de Seguridad Pública, para posteriormente ser puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.