Holanda es favorita pero Costa Rica no tiene miedo, asegura arquero Navas

04 / Julio / 2014

Santos. El arquero costarricense Keylor Navas aseguró hoy que su equipo tiene armas para superar a la favorita Holanda el sábado en los cuartos de final del Mundial de Brasil y continuar con el sueño tico.

Holanda es la favorita porque ha hecho cosas más importantes que nosotros, pero en un partido puede suceder cualquier cosa, apuntó el nuevo héroe de Costa Rica, después de su decisiva actuación en los octavos de final ante Grecia.

Nosotros vamos a disfrutar con seriedad de ese partido, pero sin miedo y pensando que podemos ganar, prosiguió el portero.

La fortaleza mental y la unión del grupo dirigido por Jorge Luis Pinto son, según Navas, las principales armas de Costa Rica para buscar una plaza en las semifinales del torneo ante los discípulos de Louis van Gaal.


Nosotros estamos muy unidos y mentalmente nos sentimos muy fuertes, afirmó el arquero del Levante español.

Navas confesó que el desdén con el que Costa Rica fue tratada en el inicio del campeonato los animó a demostrar con más ahínco hasta dónde podían llegar.

La gente no daba nada por nosotros, algunos decían incluso que no íbamos a hacer ni un punto en este Mundial, y eso nos ayudó, nos motivó aún más porque nosotros siempre creímos en nosotros, continuó.

Navas, que realizó parte de la práctica de hoy de manera individualizada porque cada jugador se recupera de manera diferente, apostó por que Costa Rica mantenga ante los holandeses las características que la condujeron hasta los cuartos final.

No tenemos que cambiar nada, afirmó el arquero costarricense. Llegamos al Mundial con la misma seriedad y compromiso, respetando a todos por igual y es lo que vamos a seguir haciendo, abundó.

Vamos a dar la vida porque este uno de los partidos más bonitos de nuestras carreras, queremos ganarlo y demostramos que tenemos con qué, insistió el nuevo héroe nacional costarricense.


Navas descartó que no haber jugado anteriormente en el Arena Fonte Nova de Salvador, algo que los holandeses sí han hecho, vaya a ser un factor decisivo para el desenlace del encuentro.