Nayaritas disfrutan de la seguridad en las calles: sondeo

07 / Julio / 2014

Hace cuatro años, a diario Nayarit amanecía con noticias estremecedoras, la violencia se había apoderado de las calles, se había recrudecido y a diario se presentaban balaceras, ejecutados, cuerpos mutilados o colgados, todo por una mala estrategia de seguridad emprendida por autoridades de nivel federal, eso ya no queremos que regrese a nuestras calles, pero afortunadamente ya tenemos varios años que vivimos en paz, opina la maestra de primaria Elvira Torres.

Al igual que ella, miles de nayaritas disfrutan hoy de la tranquilidad de las calles en la entidad -comenta la maestra-. Tal es el caso de Jorge Álvarez, que agradeció que hoy sus hijos pueden salir a cualquier hora del día con sus amistades.

Estamos muy bien en ese aspecto, porque tenemos tranquilidad y eso es lo más valioso. Sin seguridad no hay nada, hoy mis hijos pueden ir con sus novias al cine, con sus amigos y regresan tranquilos. Antes no los dejaba que salieran casi ni a la escuela por miedo a las balaceras, comentó.
Por otra parte, Elizabeth Pérez coincidió en que ya no siente temor de salir a la calle a cualquier hora del día, porque en toda la ciudad hay seguridad pública constante y eficiente.

Sí se ve la diferencia, ya sale uno y en diferentes partes de la ciudad se ve la protección que está en diferentes esquinas; no sé, policías estatales, municipales, están al cuidado de nosotros, enfatizó.

La también estudiante Gisela Estefanía López afirmó que en sus ratos libres suele salir a divertirse con la tranquilidad de vivir en una ciudad segura.
Realmente sí se ha notado un cambio, sí estamos con mayor seguridad, podemos salir a divertirnos; la familia puede estar en diferentes lugares aprovechando del ambiente. Sí se ha notado el cambio.

La señora Zoyla Ávila, quien junto con su familia abandonó Tepic en 2011 ante la violencia que imperaba en ese entonces, manifestó que al regresar a visitar a sus familiares se ha sorprendido del gran cambio en muchos aspectos, principalmente en materia de seguridad pública.