Nayarit Plural: HARE UN GOBIERNO SIMILAR A DON TINO: POLO

Por Fernando Gutiérrez Meza

08 / Julio / 2014

Finalmente a la media noche del domingo sonaron los tambores, se escucharon las caravanas de carros, los ciudadanos salieron a las calles y se concentraron afuera del Ayuntamiento de Tepic, lugar en que el candidato triunfador iniciara su primer evento de campaña y festejara el resultado, me refiero a Leopoldo Domínguez González.

Ese día en conferencias tanto unos como los otros daban a conocer sus posturas en torno al resultado de la elección, ambas partes se mostraban optimistas y triunfadores, pero a diferencia de hace 12 años en que Ney derrotara al aparato del poder, ahora ninguno había salido a apoderarse de las avenidas y plazas y proclamarse ganadores, la gente esperaba ansiosa que les dieran el arranque de salida a la fiesta de la victoria, pasaron seis horas en que los números se inclinaban al candidato panista.

Mientras que el silencio en las calles, cafeterías, restaurantes o puntos de reunión, aunado a los rostros desencajados de personas que trabajaron para determinado proyecto político, se vieron caras tristes y con los ojos llorosos, cuestión normal en cualquier competencia, en que se delataba obviamente la derrota a que se es objeto.
Pese a las altas de horas de la noche, cientos de ciudadanos con playeras blancas y amarrillas con la leyenda de Polo, comenzaron a concentrarse en a un costado del Ayuntamiento, a donde posteriormente se incorporó el político acompañado de los dirigentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano.

Al hacer uso de la palabra Polo Domínguez González, hizo referencia al gobierno honesto realizado por don Justino Avila Arce, considerado el mejor presidente municipal que ha tenido Tepic. También exhortó a los presentes a dar una vuelta a la página, la campaña ya terminó, ahora compete trabajar en unidad y sacar adelante a la capital del Estado, que pasa por una grave situación principalmente en el aspecto financiero, por eso se requiere hacer equipo entre todos.

Ya ésta listo el quirófano, llegó un doctor, ahora ocupamos a muchas enfermeras para practicar la operación a Tepic, que requiere una urgente cirugía, afirmó.

El presidente municipal electo agradeció el respaldo de mujeres, personas mayores y hombres, que confiaron y trabajaron arduamente en el proyecto de la alianza de facto. Pidió a los líderes nacionales a respaldar en el centro del país al gobierno que encabezara a partir de septiembre, lo mismo que a los senadores y diputados federales, sumado al gobernador del Estado con quien mantendrá una relación acorde, sabedor que solamente unidos es posible sacar adelante a esta ciudad.

Hoy Nayarit amaneció con nuevas esperanzas, estas fundadas en el sentir del voto que el día de ayer (domingo) emitimos en estas elecciones transparentes y tranquilas, felicito a todas aquellas y aquellos presidentas y presidentes, diputadas y diputados, síndicos y regidoras y regidores que con la mayoría de la voluntad de la gente, hoy esperan ellos seguir contribuyendo por un Nayarit con más progreso, en especial al candidato que tuvo la mayoría por Tepic, Leopoldo Domínguez González del PAN, en Santiago Fátima del Sol del PRI, en Bahía de Banderas José Gómez del PRI y en Compostela Alicia Monrroy del PRI, en suma a los 16 presidentes del PRI, tres del PAN y al candidato independiente de San Blas.

Como gobernador del Estado invitó a trabajar en unidad para que a las y los nayaritas les mejoremos su calidad de vida, ese es nuestro verdadero y único objetivo. Felicidades a todos y todas los que participaron en esta gran elección democrática, lo anterior se pudo leer en el portal de Facebook del gobernador del Estado.

En ese mismo orden de ideas, unas horas después de cerrada la jornada electoral, sorprendió a propios y extraños observar y haber tenido la oportunidad de saludar al ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, quien transitaba a bordo de un vehículo por la avenida México de nuestra capital nayarita.

El ex jefe del poder ejecutivo sonriente y sencillo como es su costumbre, saludaba a quienes caminaban por la avenida México, lo que hizo suponer que desde siempre el político de la Mololoa estuvo pendiente desde su trinchera del desarrollo del proceso electoral de Nayarit, y obviamente el domingo no dejaría pasar la oportunidad de salir y desde su finca en el citado asentamiento del viejo Tepic permanecer al tanto como todo buen tepiqueño bien nacido y preocupado de su tierra.
¿Ahora qué sigue?

Tras los resultados en el reciente proceso electoral en que la mayoría de los puestos los obtuvo el PRI, todavía resta que las Instituciones Electorales definan el veredicto final, en municipios en que la elección se considera cerrada, y habrá necesidad del voto por voto de las respectivas casillas, aunque existe la percepción que el panorama no era el esperado para el partido del gobierno y se habla de distintos factores, que lógicamente éstos analizaran y así evitar ese tipo de resultados en procesos futuros. En fin