Nayarit Plural: ¡¡El gobierno transforma la fábrica de Bellavista!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

16 / Julio / 2014

Siguen las grandes obras de parte del gobierno de la gente encabezado por Roberto Sandoval Castañeda, que a diferencia de otros mandatarios ha cambiado la imagen del rancho grande como era conocida la capital del Estado de Nayarit.


La noche del pasado lunes la presidenta del DIF en Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval y la senadora Margarita Flores Sánchez, estuvieron en un programa de televisión local donde ambas mujeres, hablaron del importante proyecto relacionado Con el Centro de las Artes Escénicas, que será construido en la vieja construcción que albergara la Fábrica Textil de Bellavista.

La primera dama comentaba en ese medio de comunicación, que la inversión alcanza los 47 millones de pesos, que se invertirán en el centro artístico más importante de Occidente, para convertirlo en un icono dela cultura y el arte en nuestra entidad.

El 11 de Julio estuvo el director general del Consejo Nacional para la Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, con el objetivo de apoyar a la entidad en ese importante sentido.


Lo anterior es producto a las gestiones realizadas por la senadora de la república Margarita Flores Sánchez, que desde su llegada al puesto de elección popular, ha tocado puertas para bajar recursos que se destinen a las grandes obras, como el nuevo Centro de Artes Escénicas, que vendrá a cambiar la vida de ese histórico poblado de Bellavista.

Desde hace varios trienios presidentes, luego gobernadores, diputados y luego líderes del Congreso, visitan las comunidades, los municipios y los pueblos como el caso de Bellavista, pero hasta el momento ninguno había elaborado un proyecto y menos el expediente técnico para la creación de un centro de ese tipo, sino hasta ahora, en que los nayaritas tienen un gobierno de la gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, quien siempre ha mantenido el interés en buscar el desarrollo de los pueblos indígenas, las comunidades y la transformación de los municipios.

Sino mal recuerdo, en el sexenio del lepero Rigoberto Ochoa Zaragoza, sorprendió a propios y extraños, que pretendiera darle una chaineada a la ex Fábrica Textil de Bellavista, pero lo más que pudo fue instalar una carpintería que se encargó de elaborar muebles finos, changarro que nada dejó a las familias de ese histórico lugar.


Ojalá, que con la llegada al gobierno capitalino de un gobierno ajeno al Partido Revolucionario Institucional PRI, no se vayan a detener los proyectos que están contemplados para el municipio de Tepic, pues sería como retrasar lo avanzado hasta el momento, en que se han construido Bulevares, caminos y la reconstrucción de importantes centro de reunión.

Mientras tanto la ciudadanía sigue aplaudiendo el trabajo del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, que a diferencia de sus antecesores sigue cumpliendo a su gente, como lo hiciera en uno de los rubros más importantes, que tiene que ver con la seguridad que regresó al Estado, desde los primeros meses de iniciado el sexenio de la gente.