El bono de un millón de pesos para los diputados salientes es producto del ahorro que hicieron durante 3 años: Clemente Ulloa

18 / Julio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Entrevistado el presidente del Partido Acción Nacional en el estado Clemente Ulloa Arteaga, sobre el probable bono que habrán de recibir los diputados del congreso local por un millón de pesos por servicios prestados a la comunidad ahora que termine su trienio, y que para los nayaritas en estos tiempos de austeridad representa una mentada de madre.

Sobre el tema Clemente Ulloa, señala: mira en relación de ese famoso bono en relación a lo poquito que yo sé es que lo que existe es un fondo de ahorro al que tienen derecho los diputados, y yo quiero pensar que ese recurso es producto de la suma del ahorro mensual que se lleva por 3 años, yo eso lo sé por los 2 meses que tuve la oportunidad de estar en el congreso, obviamente nos dicen a que se tiene derecho y a que no, y lo que se comentó y lo que de alguna manera pudiera ser esa famosa cantidad es la suma de ahorro que hacen a través de 3 años, y que bueno los que logran concluir su periodo lo recuperan junto los que no recuperan la parte proporcional que les toca.
-Clemente, ¿llevas algo en la polla también ahí?, pues cubriste una vacante de 2 meses en el congreso.
-Pues sí, es un ahorro de 10 mil pesos que se hacen por quincena, entonces saca la cuenta lo que parece ser ese famoso millón, yo dudo que sea así que en automático les den un millón de pesos. Mira, fui diputado porque iba en la lista de representación proporcional que se registró y se eligió en el 2011, yo iba en la posición número 6. Ahora a raíz de las candidaturas del proceso electoral la diputada Graciela Domínguez tuvo a bien solicitar licencia para contender por San Blas, como ya lo sabes, y en consecuencia tuvieron que llamar a quien ocupaba la posición 6 que en este caso me tocó a mí y efectivamente estuve ocupando ese cargo de diputado local del 10 de abril al 8 de julio pasado. Por lo que me toca dentro de ese ahorro de un millón de pesos 40 mil pesos ya que fue lo que ahorre en los 2 meses que ocupe la curul.
Explicó al reportero Clemente Ulloa Arteaga.