La reforma fiscal no favorece a industriales, Canacintra

24 / Julio / 2014

La reforma hacendaria si repercute en la industria señaló Cesar Miramontes Jaime, Presidente de Canacintra Nayarit; por distintos motivos pero los contribuyentes, antes Repecos, deciden irse a la informalidad ante el cambio de Régimen al RIF, Régimen de Incorporación Fiscal.

Los pequeños comerciantes sufren la aplicación de la reforma y también la industria de la transformación pues la economía está detenida en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la novedad de la facturación electrónica y el cambio de régimen, lo que significa baja en ventas y poco circulante.
Esto lo comprobamos cuando los socios se dan de baja, cesan a uno o más de sus empleados o llegan a un acuerdo con los trabajadores que prefieren mantener su fuente de trabajo aunque ya no sean favorecidos con los servicios de seguridad social, agregó el líder local de la Industria de la Transformación.

Otro punto importante y a considerar es que muchas pequeñas y medianas empresas, Pymes, no cuentan con una terminal punto de venta para tarjetas de crédito o débito debido a las comisiones bancarias, de manera que solicitamos a la banca comercial reducir sus niveles de comisión por cobro en el uso de tarjetas.

En otro orden, Miramontes Jaime dijo que Canacintra está a favor de que los senadores aprueben la Ley de Hidrocarburos las leyes secundarias de la reforma energética abrirán la cadena de valores en materia de exploración, extracción y transporte de hidrocarburos y el sistema de ductos.

Aplaudimos la petición del Presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, de elevar al 40 por ciento la participación de las empresas mexicanas en la inversión, artículos que se suministren o servicios que se presten en estas áreas y que generen más empleos y una mayor oportunidad de comercialización.