En su etapa final la rehabilitación de Casa de la Cultura en Acaponeta

24 / Julio / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Un 95 % de avance lleva la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura Alí Chumacero espacio que se fomenta diversas actividades culturales por parte del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta que preside Efraín Arellano Núñez, quien en esta segunda etapa logró gestionar dos millones de pesos que fueron invertidos en el mejoramiento de este edificio colonial.

Dentro de las acciones ejecutadas y culminadas fueron la construcción de la rampa en la casa de la Cultura y templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción; escalones, aplanada de fachada, canaleja pluvial en la parte superior y se iniciaron los trabajos de la instalaciones de las iluminarias en la parte exterior del inmueble.
De acuerdo al proyecto presentado, se colocarán 6 lámparas con la misma identidad a las que han prevalecido en este espacio con la innovación que instalará 35 nuevas lámparas que se colocarán sobre los escalones y en la explanada del edificio para que luzca su frente arquitectónico.

Este edificio cultural se rehabilita para que los acaponetenses tengan espacios en excelentes condiciones y que sean lugares agradables donde sus habitantes acudan a realizar diferentes actividades y disciplinas artísticas que fomentan la cultura, además de crear un sentido de pertenencia con la gente, puesto que son de ellos y para ellos.

Esta obra se encuentra dentro de lo proyectado en materia de Cultura durante la administración del Gobierno encabezado por Efraín Arellano Núñez, puesto que uno de los objetivos del alcalde es impulsar de forma importante la cultura, apoyando a la niñez y juventud del municipio.