Activa hospital general de zona 1 del IMSS unidad de hemodiálisis más funcional

• Luego de adecuar esta área, los pacientes con esta patología y los trabajadores cuentan con instalaciones dignas para una atención con calidad
• Antes se contaba con 12 máquinas de hemodiálisis y actualmente son 19 con capacidad de realizar dos mil 560 sesiones a pacientes con este mal

24 / Julio / 2014

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo acciones de adecuación en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Zona No. 1 de Tepic, para para fortalecer la mejora de la atención, contar con instalaciones más dignas para los pacientes y los trabajadores que ahora cuentan con una unidad renovada y más funcional.

El encargado del despacho de la delegación estatal del IMSS, Jorge Humberto Becerra Cortés, informó que Unidad de Hemodiálisis cuenta con 12 máquinas para la atención de los pacientes con patología de insuficiencia renal crónica, pero a partir de la actualización se incrementó el número a 19 máquinas con las que se tiene la capacidad para realizar 2560 sesiones de hemodiálisis al mes.

El problema de la insuficiencia renal crónica (IRC)se presenta cuando el riñón ya no realiza bien sus funciones de eliminar los desechos tóxicos del organismo, como son: los productos del metabolismo de las proteínas que son los que ocasionan que se eleven los niveles de urea y creatinina en sangre, que provocan problemas a nivel de otros órganos.

Tras reunirse con el cuerpo médico del HGZ No. 1 del IMSS, el funcionario los exhortó a fortalecer la atención que se otorga a los pacientes con esta patología, ya que esta enfermedad ha crecido en forma alarmante en los últimos años, no sólo en la entidad, sino en el país.

Ante directivos de las áreas delegacionales tanto médica, administrativos, atención y orientación al derechohabiente, etc. reiteró el compromiso de coordinar acciones para aprovechar espacios y hacerlos más funcionales con una mínima inversión, en beneficio de los derechohabientes.
Finalmente, el responsable de la delegación del IMSS en Nayarit, hizo un llamado a la población en general para que mejoren sus estilos de vida para prevenir este y otros padecimientos; los exhortó a trabajar más en la cultura de la salud a través de los PrevenIMSS, donde se prioriza el enfoque preventivo y los estilos de vida saludable para formar generaciones más sanas.