Nayarit Plural: ¡¡HECHOS SON AMORES!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

24 / Julio / 2014

Nuevamente el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, visitó nuestra entidad nayarita y acompañó por la sierra al gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, lo que demostró con hechos que el jefe de la nación realmente es amigo de esta tierra.

Una muestra del respaldo federal a Nayarit son las grandes obras que se han traído, en principio con los Bulevares, que se hicieron en la administración municipal de Sandoval Castañeda, lego ahora como gobernador, ha traído inversiones y vialidades en diversos municipios.
Ha sido característica de Roberto el tocar puertas ante instancias federales con el objetivo de bajar recursos para le entidad, y como él lo dice, es un gobernante que trabaja en el territorio, no en el escritorio, donde pudiese estar lamentándose de los problemas financieros que le fueron heredados.

La visita de Enrique Peña Nieto, se dio el pasado martes en que el jefe del poder ejecutivo estatal le reitero el agradecimiento, por los apoyos otorgados a Nayarit, en tan solo año y medio que lleva de su mandato, ha otorgado más que sus antecesores, lo que demuestra la mano amiga del jefe de la nación.

Se anunció la construcción del canal centenario con una inversión de siete mil quinientos millones de pesos, los Agro Parques, la carretera Jala Bahía de Banderas y el Puerto Nayarit, acciones que vendrán a generar movimiento económico y obviamente la creación de fuentes de empleo.
Lo anterior no fuera posible de no existir seguridad y tranquilidad en la entidad, que fue regresada precisamente por el gobierno de la gente que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, quien tuvo a bien designar en su momento como Procurador al maestro Germán Rodríguez Jiménez, y en la Subprocuraduría al actual Fiscal del Estado, al que se le debe que Nayarit se encuentre en paz.

La finalidad de esos grandes proyectos en convertir el Estado en una ciudad de primer mundo, y en el caso del Cana Centenario, generar movimiento en municipios del Norte, y regresar lo que anteriormente era la costa de oro.

En otro tema, estamos a dos meses que los presidentes municipales electos tomen protesta de sus cargos junto con sus cabildos, mientras que el director del Órgano Superior de Fiscalización, Roy Rubio Salazar, ha declarado que se tienen observaciones de los ediles salientes en los 20 Ayuntamientos.

Indica que la institución a su mando ha trabajado en forma cercana con los gobiernos municipales, con el propósito que éstos entreguen buenas cuentas a sus sucesores en esos puestos.
Inclusive, refiere que en el caso del polémico Hilario Ramírez, hay observaciones existentes desde que fungiera como presidente de San Blas la primera vez, mismas que deberán ser solventadas, aunque puede hacerse estando en funciones, comenta.

La realidad es que los nuevos ediles habrán de echar mano del ingenio y la creatividad, pues solamente algunos ayuntamientos se entregaran con finanzas sanas, el resto todo el tiempo la pasaron difícil y lógicamente entregaran en esa misma situación. En fin