Roberto Sandoval en China busca generación de empleo para Nayarit

28 / Julio / 2014

Tras 18 horas de vuelo, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, llegó a la República de China con una apretada agenda de trabajo que desarrollará en una semana en busca de generar más empleos formales para los nayaritas.

Acompañado del Gobernador de Chihuahua, César Duarte y una pequeña comitiva de ambos estados mexicanos, Roberto Sandoval sostendrá, desde este lunes, diferentes reuniones con autoridades y empresarios de aquel país.

La primer actividad en su agenda de trabajo se realizará este lunes en la provincia de Changchun, por lo que volarán desde Beijing para reunirse con empresarios de FAW, encabezados por el Gerente General. Wang Zhijian, interesados en invertir en una planta que fabrique piezas para automóviles de diferentes marcas.

Para el martes se tiene programado un recorrido por las instalaciones de la planta FAW y luego una cena con ejecutivos de dicha empresa para ahí establecer acuerdos para los proyectos de inversión que se tienen contemplados para Nayarit.

El miércoles las actividades seguirán en Changchun por la mañana y terminarán en Beijing. Después de desayunar los gobernadores acudirán a la reunión denominada México Auto, en la que inversionistas presentarán su proyecto automotriz para la nuestra entidad.

Ya en la tarde la comitiva de mexicanos volarán de nuevo a Beijing para visitar a representantes de la aseguradora Sinosure (China Export & Credit Insurance Corporation).

Luego se dirigirán a una reunión con inversionistas encabezados por Liu Daiwen, Presidente de China carretera Group Ltd. para la revisión técnica del proyecto ferroviario llamado Plan Maestro de San Jerónimo y revisión del programa de construcción. La conexión ferroviaría unirá a Chihuahua con Nayarit, lo que representará una vía directa con los Estados Unidos, a través de la frontera chihuahuense.

El jueves, Roberto Sandoval sostendrá una reunión con miembros de la compañía Chery China, en donde dialogará con el presidente de esa empresa, Yin Tongyue, analizando las oportunidades de generar acuerdos con Nayarit.

Por la tarde, el Gobernador de la Gente tomará un vuelo rumbo a Shenzhen, ciudad que se ubica a casi 2 mil kilómetros de Beijing. Para el viernes 1 de agosto estar temprano en la reunión con comerciantes de China Holdings International, teniendo como escenario el puerto de Shenzhen. Estarán presentes ejecutivos las operaciones comerciales a nivel mundial del Puerto Nayarit.

Más tarde la comitiva nayarita y de Chihuahua partirá vía terrestre hacia Hong Kong, lugar en el que tienen programada en la tarde una visita a Investment Group, en la torre de comerciantes china. Ahí se realizará la presentación del equipo de inversión de Puerto Nayarit.

El próximo sábado, el Gobernador de la Gente encabezará la reunión con los representantes del Grupo QTRIAD, con quienes expondrá el resumen del viaje y analizarán el avance del proyecto.
Al atardecer, el grupo volará de regreso a México, desde Hong Kong vía Los Angeles, para concluir así la gira por China. Se espera que el domingo se encuentren en tierras nayaritas.