De manteles largos playa Platanitos por festival de tortuga

28 / Julio / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Entre el viernes 25 y domingo 27 de julio se desarrolló en playa Platanitos, municipio de Compostela, en los límites con San Blas –por la carretera costera-, el festival de la tortuga marina que atrajo a numerosos vacacionistas y personas con especial gusto por la ecología y la protección de la misma.

Desde temprana hora del viernes inició el programa, que incluyó desde una misa religiosa hasta la presentación de bailables por parte de niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Numerosas familias arribaron el fin de semana a Platanitos, cuyas aguas del mar permanecían tibias, cuando menos el viernes. Ahí se vio en el mar a decenas en el tradicional paseo en la banana.

El escenario para el festival fue instalado junto a los restaurantes, que el fin de semana tuvieron un importante número de visitantes.

De acuerdo con lugareños de Platanitos, por la noche del sábado habría liberación de tortugas marinas.
Por supuesto uno de los atractivos de la popular playa en todas las épocas del año es la comida, en especial la preparación del pescado.

En el lugar también se vieron a grupos de paramédicos de la Cruz Roja, jóvenes que acudieron a prestar la ayuda requerida. Y es que, por ejemplo debido al calor, algunas personas en edad avanzada sufrían de alteración en su presión.