Gobierno de Pimienta Márquez, rebasó metas trazadas en infraestructura básica

28 / Julio / 2014

Compostela.- A pesar del corto tiempo que resta a su administración, el alcalde Pablo Pimienta Márquez, continuara entregando poniendo en marcha obra pública en las comunidades del municipio, pues su objetivo es dar cumplimiento a lo ya comprometido, toda vez que su interés es entregar a su sucesora, Alicia Monroy Lizola, un municipio fortalecido y con más desarrollo.

Dijo que su gobierno no sólo dio cumplimiento a las acciones establecidas en el Plan Operativo para el 2014, sino también dejara a su sucesora algunos proyectos para la zona alta y costa del municipio, en materia de agua potable, drenaje sanitario, adoquinamiento y pavimentación de vialidades, con el propósito de sentar las bases para que el próximo Ayuntamiento continúe trabajando y transformando el municipio de Compostela.
En este contexto, el edil añadió que nosotros tenemos gestionando desde hace un año estos recursos para destinarlos a una cartera de proyectos que presentamos, que contemplan obras para varias poblaciones; entre ellas la perforación de dos pozos más de agua para Rincón de Guayabitos, donde tenemos avances importantes y le correspondería al alcaldesa electa, Alicia Monroy continuar los trabajos para la ejecución no solo de estas obras, sino también las ya programadas, manifestó.

De igual manera, Pimienta Márquez, afirmó que en su trienio se han cumplido los compromisos establecidos con la ciudadanía, rebasándose en mucho en los rubros las metas trazadas, como el caso de obras de empedrado, sistema de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, protección al medio ambiente, áreas deportivas y de esparcimiento, entre otras.
En mucho de los rubros –reafirmó el edil- hemos rebasado los parámetros, hemos rebasado nuestras propias metas, inclusive al año y medio del gobierno municipal ya habíamos rebasado metas en obras de empedrado, pavimentación, adoquinamiento, ampliación de drenaje, y eso para nosotros es fundamental. Un compromiso que cumplimos es la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable para Compostela, Las Varas, Zacualpan, diversas colonias de La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos, La Joya y el Bethel. Estoy contento, más no satisfecho, ya que lo estaría si hubiéramos terminado con todo el rezago histórico que aún prevalece en nuestro municipio, aclaró.
Por esta razón, el alcalde reconoció que su administración se encuentra en la mejor disposición y con la voluntad de poner en manos del próximo Ayuntamiento diversos proyectos para que inicie con el pie derecho, analizando si así lo considera necesario, la viabilidad y ejecución de las propuestas que ya se encuentran encaminadas y con la gestión avanzada de recursos para realizarlas, ante la limitante del actual gobierno para ejercerlas que es el tiempo de mandato que está por concluir en menos de dos meses.

Por otra parte, Pimienta Márquez, se mostró con la mejor disposición, lejos de egoísmos e ideologías partidistas, de establecer un vínculo de cooperación como gobierno municipal durante el proceso de transición con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo del municipio y el bienestar de los miles de compostelenses.
Estamos en la mejor disposición de ser un gobierno cooperativo –aseguró-, que coadyuve en el cierre de su administración para que el próximo Ayuntamiento, sin importar colores ni ideologías partidistas, porque las elecciones del 6 de julio ya quedaron atrás, inicie su gestión trabajando a tambor batiente, que continúe con la misma dinámica de gestión, de tocar puertas en la Ciudad de México o ante la iniciativa privada, cuya labor distinguió a la actual administración, para seguir llevando beneficios a las familias del municipio, reiteró.

Finalmente, el munícipe aseveró busqué mantener un gobierno de equilibrios, que a la par de dar respuesta a las demandas de la población, se ejecutaran proyectos planeados y cimentados para transformar la imagen del municipio y mejoraran las condiciones de vida de las familias, puntualizó.