Nayarit Plural: *¡¡Renuncia el Mono, no Pepe Espinoza!!
*Abortó Movimiento Sutsemista

Por Fernando Gutiérrez Meza

01 / Agosto / 2014

Como suele suceder muchas veces con los tripulantes o conductores de un barco, cuando éste es navegado en mal momento, hay quienes prefieren zarpar a tiempo, que morir ahogados al inundarse, caso comparable con el secretario general del Ayuntamiento de Tepic, José Trinidad Espinosa Martínez, quien inexplicablemente renunció de manera irrevocable al cargo en que apenas hace meses tomó protesta, luego de dejarlo Luis Alberto Berúmen Loera, que se separó del mismo para buscar la regiduría por el quinto distrito.

En sesión de cabildo celebrada este jueves el maestro en derecho, funcionario del Congreso y titular del Instituto de Capacitación Política del PRI, determinó presentar su renuncia con carácter de irrevocable al puesto que venía desempeñando, separación que se presenta a dos meses de que concluya la actual administración.
Al mismo puesto llegó la malograda candidata a regidora del PRI y perdedora Anabel Navarrete Iriarte, misma que desde el inicio de la anterior administración se desempeñara en el XXXIX Ayuntamiento como Contralora, pero dejó el puesto con el objetivo de buscar una experiencia política en que resultó un fracaso.

En torno a la determinación del licenciado Espinosa Martínez, hasta el momento se desconoce el motivo, aunque la verdad el citado profesionista poca necesidad tiene de sacrificado sueldo, máxime en tratándose de un cargo tan delicado y en un gobierno sin recursos, en que solamente se concretó a servir de para rayos y echar mentiras a los ciudadanos que diariamente acuden a pedir determinada gestoría que normalmente tiene que ver con dinero.

Solamente falta, que al citado ex funcionario le hayan quedado a deber algunas quincenas del sagrado salario y eso haya sido el origen de la salida.
Hablando de monos, como se le conoce al mencionado, se corrió fuerte el rumor que el renunciado habría sido su homónimo y también secretario general, pero del gobierno de la gente, José Trinidad Espinosa, pero (Vargas). Pero no fue así, éste último sigue más firme que el trenecito de la loma, haciendo frente y atendiendo todos los problemas políticos y distintas cuestiones que a diario se presentan en palacio.

Pepe Espinosa, es un funcionario difícil de sustituir pues a diferencia de muchos colaboradores del gabinete, se ha manejado siempre cercano a la gente, a los grupos, leal y con la camiseta del gobierno de la gente bien puesta, quien solamente pudiera dejar el cargo solamente para buscar una diputación federal y desde ahí servirle a su amigo el mandatario de los nayaritas, Roberto Sandoval Castañeda.

Algunos maloras del gabinete que seguramente no coinciden con la manera incansable de trabajar de Pepe Espinosa, ya se trotaban las manos con el fin de ser considerados como probables sucesores, se quedaron como el -chinito- nomas milando, y seguramente esperar mejores tempestades.
Hablando de mujeres y traiciones como reza la canción, la manifestación que contemplaba realizar el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios SUTSEM contra él Ayuntamiento, finalmente abortó, parece que se consiguieron recursos económicos al grado que alcanzó para pagarle a la burocracia y hasta a los mismos periodistas que andan de cobrones.

Tocante a la doña Galicia esa mera chipocluda del SUTSEM se burla del chamaco de pecho que quiere sacarla de la dirigencia del mencionado sindicato, el traidorzuelo en comento ésta muy verde, en el momento que inicie su precampaña se desencantará que no lo siguen ni sus aduladores que no pasan de tres y que siempre ha traído de gatos hambreados. En fin.