Entre carnitas y tortas el cabildo de Tepic aprobó que se paguen deudas con terrenos municipales

01 / Agosto / 2014

Por Rafael González Castillo

Dio su visto bueno el cabildo de Tepic para que el comité de adquisiciones busque terrenos del fundo municipal y cubran los adeudos que se tienen con algunas empresas como lo es la Comisión Federal de Electricidad. Este asunto fue aprobado durante la mañana de este jueves.

Así mismo en la sesión se despidió a la regidora con licencia, Martha Rodríguez, se presentó su renuncia del secretario de la alcaldía, José Trinidad Espinoza Martínez y entró en su lugar quien fuera contralora municipal, Anabel Navarrete.
Espinoza Martínez, deja el cargo por asuntos personales y los integrantes del cabildo capitalino por unanimidad aprobaron que siga con licencia la regidora Lourdes García Oregel quien se encuentra delicada de salud. El lugar de la representante popular lo desempeñará su suplente Armando Aguilar.

En son de vacilada los asesores de los regidores afirmaron que a la señora García Oregel le provocaron una infección estomacal para que no pudiera rendir protesta.
El cabildo de Tepic este jueves tuvo dos sesiones en un ambiente de fiesta porque durante la asamblea consumieron ricas carnitas, unas enormes tortas de panela, jamón, pastel y galletas.
Algunos regidores aseguraron que la comida se les sirvió porque no habían desayunado.

Al concluir la sesión el alcalde, Héctor González Curiel, justificó que sus deudas se paguen con terrenos municipales previos a un dictamen del comité de adquisiciones.

El Toro negó que vayan a entregar todos los terrenos del fundo municipal de Tepic para cubrir los adeudos y que el secretario del Ayuntamiento haya renunciado por la falta de pagó.

González Curiel, a los medios de comunicación les volvió a señalar que dejará una deuda como de 800 millones de pesos y que de él serán nada más cien porque le heredaron 700.

El alcalde aseguró que otra vez acudieron a préstamos para pagarles a los basificados, preventivos y jubilados porque las participaciones no les alcanzaron para pagar salarios.