Se arrepiente Lulú García de regresar como regidora, al parecer anda muy cansada de tanto trabajar

01 / Agosto / 2014

Por: MARIO LUNA

Pese a que insistía e insistía al grado de que amenazaba con irse a juicio para que la volvieran a reinstalar como regidora del ayuntamiento de Tepic, Lourdes García Oregel, el día de hoy en sesión, ella no se presentó para tomar protesta de ley como regidora y quitar de su lugar a quien anteriormente estaba encaprichado en seguir siendo regidor Armando Aguilar.

Aún cuando se le comunicó que tenía que presentarse el día de ayer a las 10 de la mañana, para tomarle su protesta de ley, debido a que dentro de los puntos a tratar en dicha sesión, el primer punto sería precisamente para tomarle su protesta, Lulú García no se presentó, enviando un comunicado escrito en donde argumentaba que por razones de salud, no podía presentarse.

Ante esta negativa, ahora tendrá que esperar a que haya una nueva sesión de cabildo, para que dentro de los temas a tratar, sea uno el de ella, por lo que esta pudiera ser, hasta fines del mes de agosto o principios de septiembre.

Lo que si debe de entender ahora, la regidora, que la estrategia de querer cobrar sus quincenas sin trabajar, como lo pretendía hacerlo, no podrá ser, debido a que el cabildo ha cumplido conforma a la ley y fue ella, quien no se presentó, y de acuerdo al artículo 36 de la ley municipal, se menciona que al no tomar protesta de ley, quien sigue siendo regidor es quien ocupa en estos momentos la regiduría.

Se mencionó que fue el pasado 30 de junio cuando la secretaría del ayuntamiento recibió oficio en donde Lulú García Oregel, solicitaba su reingreso a la regiduría, por lo que cumpliendo con ese ordenamiento legal, quien no quiso regresar a cabildo fue precisamente ella, por lo que el ayuntamiento se deslinda de cualquier pago que ella en su momento pudiera interponer por la vía legal.
Por otro lado, la regidora con licencia Martha Rodríguez del Partido Acción Nacional, al solicitar la separación definitiva de su encargo como tal, por haber sido afortunada con el voto ciudadano a la diputada por el primer distrito en este pasado proceso electoral, dicha solicitud le fue concedida por unanimidad de sus ahora ex compañeros de cabildo.

El que si no aguantó las presiones existentes en el ayuntamiento y para no salir ahogado o señalado a escaso mes y medio que le resta a esta administración municipal y por ello solicitó su renuncia con carácter irrevocable de su puesto como secretario del ayuntamiento a partir de esta fecha, fue Trinidad Espinosa Martínez, quien sin duda alguna esperará mejores vientos dentro de este tiempo.

Y para cerrar, fue nombrada en ese lugar, la ex contralora quien la jugó para regidora por el PRI, Anabel Navarrete Iriarte.