Reportan peligro por grandes árboles en P. Sánchez e Insurgentes

12 / Agosto / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Seis grandes y frondosos árboles que se encuentran por la avenida P. Sánchez antes de llegar a la esquina con Insurgentes, quitan el sueño a más de uno de los vecinos.

Cuando llueve y hay vientos fuertes, nos vamos hasta el fondo de la casa, no vaya a ser que caiga sobre la casa uno de los árboles, indica una comerciante que pide omitir su nombre.

Aunque los árboles están plantados en el camellón central, las ramas prácticamente alcanzan por encima de muchas fincas.

Para el abogado César Pulido Navarrete, quien cuenta con su despacho en esa zona, hasta que no pase algo grave, van a poner atención al problema, está muy peligroso.
De acuerdo con Pulido y con la referida comerciante, los vecinos no solicitan que los árboles sean arrancados, sino que haya una poda periódica que disminuya el riesgo.
Si los ecologistas se vinieran a vivir aquí, se darían cuenta del peligro. ¿Quién se va hacer responsable si un árbol le cae a una persona?, pregunta la citada señora mientras atiende su negocio. Los que vivimos aquí estamos en riesgo.

Por la avenida P. Sánchez y bajo esos árboles circulan miles de vehículos todos los días.

Hace unos dos años, personal de Protección Civil Municipal realizó la poda de varios árboles por P. Sánchez, entre avenida Juárez y Calzada del Panteón, sin embargo el plan de trabajo fue frenado luego de protestas y cuando, incluso, una señora se mantuvo bajo uno de esos árboles mientras se realizaban cortes de ramas, poniendo en riesgo su integridad, recordaron empleados de la dependencia municipal.

Añadieron que hay lugares de peligro inminente por posible caída de árboles, como el libramiento carretero y el parque La Loma, por grandes eucaliptos que crecen cerca de la vía de circulación.