Rocha Piedra y Margarita Flores quieren desconocer al Charro de Amapa como presidente de sanidad vegetal

12 / Agosto / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Atrás de la campaña de linchamiento en contra del presidente de Sanidad Vegetal, en el municipio Francisco González; ampliamente conocido en el sector agrícola con el alias del Charro de Amapa, se encuentran los legisladores federales Margarita Flores y Juan Manuel Rocha Piedra. Denuncian delegados de la institución al reportero de esta editora.

Los denunciantes quienes por lo delicado del caso pidieron que les mantuviéramos el anonimato señalan que no se explican como dos personajes de la talla de Margarita Flores, y de JMRP, que tantos beneficios han obtenido de parte del campesinado de Ixcuintla; cuya mayoría pertenecen al Partido Revolucionario Institucional de manera frontal están provocando la división al interior de Sanidad Vegetal, la cual en sus funciones debe de ser apolítica. Sirviendo única y exclusivamente a los productores de mango, hortalizas, papaya, plátano y demás, sin embargo a sabiendas que la institución es autofinanciable y por consecuencia maneja dinero estos a toda costa pretenden poner en el cargo a uno de sus afiles.
Para que usted amable lector se dé cuenta, de la mezquindad en el actuar de ambos legisladores, la primera senadora de la república; y el segundo diputado federal el periodo administrativo del Charro de Amapa, quien asume el cargo de presidente ante la licencia que solicitara el regidor electo Edwin Carrillo, -al que por ciento los delegados piden que aclare los gastos que por más de 2 millones y medio de pesos hiciera sin tomar en cuenta a su tesorero Gonzalo González, a su entonces secretario Francisco González, y al presidente del consejo de vigilancia Alvaro Virgen-, realizara y que concluye en diciembre de este año, tanto Margarita como Rocha Piedra, pretenden desconocerlo pese a tener todos los derechos para mantenerse en el cargo.

Pero pues en fin, quienes promueven la unidad de los dientes para afuera en los hechos son todo lo contrario agregan delegados de Sanidad Vegetal. Seguiremos pendientes.