Cae sacerdote pederasta en San Luis Potosí

14 / Agosto / 2014

Las autoridades de San Luis Potosí detuvieron a José de Jesús N, párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima, por abusar de un joven de 19 años.

De acuerdo con información de medios, el sacerdote 39 de años fue detenido en flagrancia mientras el joven se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Los elementos de la Policía Municipal de la capital potosina detuvieron al párroco y de inmediato lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado.
La víctima junto con otros dos jóvenes llegó al templo, procedentes del municipio de Salinas y fueron recibidos por el párroco. Durante su estancia estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Ya caída la noche, dos de los jóvenes se quedaron dormidos a consecuencia del alcohol, mientras el tercero salió a comprar la cena. Al regresar, se percató del abuso sexual y dio aviso a las autoridades.
Por lo anterior, José de Jesús fue recluido en un área especial del Centro de Internamiento La Pila.
De acuerdo a los datos proporcionados, será esta institución, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, la que habrá de resolver la situación del detenido, para lo cual se cuentan con 48 horas como término legal.

Asimismo, se prevé que el presunto afectado formalice su declaración ante el fiscal que se encuentra a cargo del caso, aunque oficialmente no se ha confirmado si ésta ya fue o no rendida.