El problema para no hacer el Jaripeo en el campo de beisbol de la Presa tiene fondo político: Pelón Alfaro

14 / Agosto / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Finalmente en el ejido de la Presa, se tomó el acuerdo de realizar su jaripeo en un terreno donde no se afectara las condiciones del campo de béisbol que era donde se pensaba realizar ante la negativa de padres de familia y jóvenes deportistas del poblado allende al río.

Entrevistado al respecto el Pelón, José Luís Alfaro, señaló que a pregunta de que no había acudido el gobernador a la festividad:
-Ya lo sabía yo, no nos ponemos bien parecemos perros y gatos, en la Presa peleándonos unos con otros las elecciones ya pasaron ahora hay que ponernos a trabajar por el bien del pueblo, el gobernador dice a que voy a escuchar reclamaciones de un bando y otro. Nadie tiene la razón los beisbolistas tampoco la tienen no se pusieron a dialogar antes tanto el comisariado como Hugo Huerta; dijera Benito Juárez ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’.
-Hubo quienes se manifestaron y aquí la pregunta que te hago Pelón, ¿por qué razón se manifestaron?, porque los beisbolistas argumentaban que tenían nivelado y bien arreglado el campo de béisbol.

-Yo para que se evitaran problemas les dije ahí está el campo e futbol, se los prestamos pero no quisieron acceder ninguno ni otro bando desgraciadamente llovió el martes y quizá por eso se la pensaron, y estaba el charquerió, yo entiendo al comisariado ejidal Pepe Aguiar.
-Hugo Huerta fue de los principales manifestantes ¿a que atribuyes eso Pelón?

-Bueno pues a lo mejor se manifestó porque tienen razón ellos le echan ganas, pero también puede ser porque ya empiezan los dimes y diretes para entre quienes van a participar en las elecciones de delegado municipal y comité de acción ciudadana, y cada quien trae sus gallos verdad, pero el gallo que trae Hugo, en lugar de unir a la gente divide, y lo vamos a ver y lo vamos a ver en las elecciones para elegir delegado y CAC, te puedo decir que el grupo que apoya Hugo Huerta se hace llamar el Grupo de los abanicos, mientras que el grupo de nosotros es el de las Adelitas, porque en ella participan puras mujeres, nos vamos a ver las caras y ahí se sabrá quién tiene la razón.
-Los abanicos es el grupo que toma la plaza todas las tardes para morder a la gente, principalmente a las mujeres.

-No es una broma no es cierto, aquí quiero decirte que las Adelitas vamos a apoyarlas porque ellas a su vez, nos han apoyado a nosotros, hay que apoyarlas si ganamos buenos y si perdemos no hay problema.