Alegre y nutrida celebración en honor a la Virgen de la Asunción

18 / Agosto / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- (Eduardo Canales Sánchez) La comunidad católica del municipio de Acaponeta, vivió este 15 de agosto con gran fervor la fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Asunción, actividades que iniciaron con las tradicionales mañanitas y la celebración religiosa, posteriormente un grupo de niños recibieron el sacramento de la Comunión; inmediatamente después empezaron a llegar las peregrinaciones de las diversas poblaciones del municipio, cuyos participantes entonaban canticos religiosos, siendo atendidos por el presbítero Felipe Gómez Huitrón; oficiando la misa de esta magna celebración, recordando ante la comunidad asistente; que el dogma de la Asunción, es porque el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte.
También mencionó que la imagen de virgen de la Asunción fue traída a esta ciudad, desde Barcelona hace más de un siglo y que ella ha visto crecer la población católica de Acaponeta. Durante la homilía exhortó a seguir construyendo una comunidad fraterna para seguir viviendo como hermanos, formando un solo corazón y Cristo sea su cabeza.
Culminada la ceremonia religiosa el señor cura Felipe Gómez; expresó su agradecimiento al presidente municipal Efraín Arellano Núñez, por su apoyo de pintar el exterior del templo religioso, reconociendo en la autoridad de Acaponeta su vocación de servicio a la gente que lo necesita.
Por la tarde, se realizó la procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción, quien recorrió diversas calles del centro de la ciudad, acompañada de un nutrido grupo de católicos quienes con gran fervor cantaban y expresaban su gratitud a la Santa patrona de Acaponeta, dicha peregrinación culminó en el templo parroquial con una santa misa en su honor. Durante el trayecto de manera eficiente se contó con el apoyo de Tránsito del Estado y personal de Seguridad Pública municipal.

Las actividades culminaron por la noche con una verbena popular, celebrada en la plazuela Miguel Hidalgo, finalizando con juegos pirotécnicos y tradicional quema de castillo; resultando todo un éxito sin reporte de daños que lamentar.