Atisbando en la Bahia: • Arrancó en Bahía una Liga Alterna de béisbol.

Por: Roberto Cervantes Flores

22 / Agosto / 2014

La liga municipal de béisbol no recibe comúnmente apoyo del municipio de Bahía de Banderas para su funcionamiento. Son muy pocos los presidentes municipales que han apoyado al rey de los deportes en este lugar.

Por ende, quienes han presidido las mesas directivas de la liga municipal de béisbol lo han hecho con mucha dificultad y se han visto inmersos en graves problemas internos sobre todo por las condiciones en que se encuentran.

Actualmente la liga es presidida por Oscar López de Sayulita y hay delegados que no están de acuerdo, pues se quejan además de que no son parejos los de la liga con todos los equipos.

Justamente por ello es que se encuentra naciendo una nueva liga que no tiene registro alguno, ni tampoco reconocimiento oficial, aunque ya tienen jugando dos domingos.

Ramón Curiel Sandoval el popular Chato de San José del Valle es quien encabeza esta nueva liga que alberga hasta el momento a cuatro equipos, pero es posible, dice, que se agreguen otros en las próximas semanas.

Asegura que no le preocupa que arranque la liga municipal en su categoría de segunda fuerza, pues tiene confianza en que los equipos se mantengan jugando esto que inició como un cuadrangular y que se está convirtiendo en un campeonato regular ante la suma de otras novenas.

Nosotros estamos dando vida a este campeonato porque hay muchos jugadores que quieren jugar y en la liga municipal no se ponen de acuerdo, el béisbol en Bahía de Banderas está cayendo y algo tenemos que hacer quienes nos dedicamos a impulsarlo, admite El Chato de San José del Valle.

Actualmente están jugando San Juan de Abajo, San José del Valle, Desembocada, Jalisco e Higuera Blanca, está por entrar Ixtapa, pero hasta el momento no han podido hacerlo, también hay otro equipo de Vallarta que podría entrar a jugar a esta liga, señala.

Nosotros estamos haciendo esto porque nos gusta el béisbol y escuchamos que hay muchachos y adultos que quieren jugar, en San José del Valle tenemos un campo muy bonito y es una lástima que no se use, afirma Ramón Curiel El Chato.

Grilla Política:
Hasta el momento el equipo de San José del valle es el rival a vencer, pues está siendo reforzado por jugadores de BuceríasGracias por sus comentarios puede comunicarse al 3221014073 o escribir a lasemanadenayarit@hotmail.com